Klickare es un clicker para animales, una banda de metal dentro de una pequeña caja de plástico que emite un sonido distinto haciendo clic cuando se pulsa. El clic es una forma mucho más rápida y clara de decir "buen perro" y mucho más eficaz. El sonido del clic de inmediato le dice al perro que lo que ha hecho bien y que le permitirá ganar un premio.
¿Cómo puede entrenar a su perro para que responda al clicker?
- Comience con su perro en una zona tranquila. Tenga un puñado de los aperitivos Husse favoritos de tu mascota a mano. Lo ideal sería hacer el entrenamiento cuando su perro tiene hambre.
- Pulse el clicker e inmediatamente dé a su perro un aperitivo Husse. Repetir 5-10 veces.
- Pruebe el éxito de su entrenamiento haciendo clic cuando su perro no este prestando atención. Si su perro responde al clic de repente mirándole y luego buscando un premio, quiere decir que estará listo para seguir adelante.
- A continuación, enseñe a su perro ordenes básicas. Espere que su perro haga algo que a Ud. le gusta . Puede ser cualquier cosa: levantar una pata, "sentarse", incluso mirarle (para un perro distraído) o ponerse de pie con las cuatro partas en el suelo (para un perro que le guste dar saltos). Cuando usted lo ve, haga clic con su Clicker y premie a su mascota con un aperitivo Husse.
Recuerde que el clicker no es la recompensa. El clicker está destinado a marcar qué comportamiento es el correcto, no para recompensar un comportamiento. Tendrá que recompensarlo con un aperitivo Husse después de hacer clic, ya que es el aperitivo Husse la recompensa.