Hay una serie de nutrientes disponibles que proporcionan los componentes vitales para la estructura y la función saludable de las articulaciones, facilitando la movilidad. Nos referimos a estos nutrientes como “agentes condroprotectores” incluyendo la glucosamina y la condroitina. Estos proveen la materia prima necesaria para producir nuevo cartílago incluso pueden ayudar a reconstruir el cartílago dañado.
Existen una gran cantidad de evidencias científicas sobre la actividad beneficiosa de la condroitina y la glucosamina en el estado de las articulaciones. La condroitina y la glucosamina son los dos componentes del cartílago normal. En caso de enfermedad de las articulaciones, el cartílago se daña. Cuando el cartílago que amortigua las articulaciones se descompone más rápido de lo que el cuerpo puede reemplazarlo, la osteoartritis se desarrolla. Sin este tejido de protección, el hueso se frota dolorosamente contra otro hueso, causando dolor, hinchazón y rigidez.
El mejillón conocido como “de labios verdes” es usado como fuente natural de glucosamina en los productos Husse.
El suplemento de glucosamina y condroitina es recomendado en perros de edad avanzada y perros grandes. Los perros de edad avanzada a menudo tiene las articulaciones rígidas porque la edad causa el deterioro del cartílago. También, los perros grandes suelen tener problemas articulares, debido a su mayor peso corporal, el cartílago tiene que soportar mayores impactos.