- ¿Cómo puede la comida Husse reducir el sarro y mejorar la salud dental?
- ¿Qué tipo de alimentos recomienda en caso de problemas digestivos ?
- ¿Qué son los nutracéuticos?
- ¿Qué son los probióticos?
- ¿Cuál es la función de la carnitina?
- ¿Qué es un alimento súper premium ? ¿Son sus precios más altos?
- ¿Qué son los antioxidantes orgánicos?
- ¿Por qué hay menos reacciones alérgicas a la comida para perros Husse Super premium que a otros productos?
- ¿Por qué la digestibilidad de las grasas en Husse es mayor que en otros productos?
- ¿Por qué los alimentos Husse Super Premium causan menos alergias que otros productos?
- ¿Cuáles son los alérgenos más comunes en la comida para perros ?
- ¿Qué tipo de cereales puedes encontrar en la comida para mascotas?
- ¿Qué es el gluten?
- ¿Es el maíz bueno para una dieta sin gluten?
- ¿En qué se diferencian las necesidades nutricionales de los gatos y los perros?
¿Cómo puede la comida Husse reducir el sarro y mejorar la salud dental?
-
La textura de la croqueta ha sido mejorada para aumentar la limpieza mecánica de los dientes durante la masticación: los dientes se hunden completamente en la croqueta asegurando una máxima limpieza. Para obtener este resultado, nuestros investigadores Husse realizan pruebas científicas con un "analizador de textura". Este equipo mide con precisión la fuerza y profundidad de penetración de un espéculo dentado en la croqueta.
¿Qué tipo de alimentos recomienda en caso de problemas digestivos?
-
En caso de diarrea, debería darse a su perro un alimento de alta calidad altamente digerible. Como el arroz es el cereal más digerible, la gama Husse Sensitive (Digest, Ocean Care, Light Sensitive etc.) se recomienda para el tratamiento de los trastornos intestinales. Estos productos no contienen ningún otro cereal que no sea el arroz, lo que garantiza una alta digestibilidad. Además, la gama Sensitive es libre de gluten. Los perros alérgicos o intolerantes al gluten responderán muy positivamente a estas dietas.
¿Qué son los nutracéuticos?
-
Los nutracéuticos son una combinación de componentes nutricionales y farmacéuticos en los alimentos. Se sabe que tienen efectos positivos en la salud general y en el estado físico.
En los últimos años se han descubierto muchos efectos positivos en los componentes nutricionales. Su eficacia ha sido científicamente demostrada tanto en lo que respecta a los humanos como a los animales.
También llamados alicamentos, algunos ejemplos:
Probióticos: salud intestinal
Carotenoides: antioxidante, protección celular.
Glucosamina y condroitina: componentes naturales del cartílago que mejoran la salud de las articulaciones
Ácidos grasos omega-3: mejora la función cognitiva y las propiedades antiinflamatorias.Los suplementos nutracéuticos en los alimentos son una nueva tendencia en los productos de primera calidad. Los científicos llaman a este tipo de comida "la 3ª generación". La "primera generación" proviene de un período en el que se disponía de poca información sobre las necesidades nutricionales. La dieta simplemente contenía lo suficiente para mantener el peso del individuo. En el último siglo, se ha obtenido mucha información científica sobre las necesidades nutricionales de los humanos y los animales. La comida para animales fue desarrollada para satisfacer la mayoría de las necesidades nutricionales (minerales, vitaminas, aminoácidos... etc.) porque eran mejor comprendidas. Por lo tanto, este alimento fue considerado como de "segunda generación". Desde que se ha comprobado la existencia de nutracéuticos que contribuyen a la buena salud, han aparecido nuevas dietas que contienen estos fármacos. Esta nueva forma de ver la comida es, por lo tanto, la "tercera generación". Husse se posiciona en esta "3ª generación".
¿Qué son los probióticos?
Muchas bacterias están presentes en el tracto intestinal (sistema digestivo). Estas bacterias pueden ser beneficiosas, neutrales o la causa de ciertas enfermedades.
Los probióticos son carbohidratos que no son digeridos por el perro o el gato. Llegan sin digerir a los intestinos y tienen una influencia positiva en la flora intestinal.
Algunos probióticos como los FOS (fructooligosacáridos) actúan como fuente de alimento para las bacterias "buenas" mientras que no pueden ser consumidos por las bacterias patógenas. Al añadir FOS a la dieta, se estimulan las bacterias positivas para el cuerpo, mientras que se combaten las bacterias dañinas negativas para el cuerpo.
Otros probióticos como los MOS (manana-oligosacáridos) bloquean las bacterias "malas" para que no puedan adherirse a las paredes intestinales. Para que las bacterias patógenas hagan daño, deben adherirse a esta pared.
Al bloquear los receptores de las bacterias, los MOS-probióticos evitan que las bacterias patógenas se adhieran. Estos serán eliminados en las heces sin causar enfermedades.
¿Cuál es la función de la carnitina?
Hay una concentración muy alta de carnitina en el corazón, lo que no es sorprendente. El corazón utiliza los ácidos grasos como combustible para bombear la sangre por todo el cuerpo. Numerosos estudios han demostrado que la suplementación con L-carnitina puede ayudar a la función cardíaca de forma más eficiente para los perros con problemas cardíacos diagnosticados.
-
La carnitina no es realmente un aminoácido, pero debido a su estructura similar se suele clasificar con los aminoácidos. La L-carnitina se sintetiza a partir de los aminoácidos esenciales lisina y metionina, pero debe haber suficiente vitamina B1 (tiamina) y B6 (piridoxina). Por eso los suplementos dietéticos de carnitina pueden ser beneficiosos pero bajo ciertas condiciones. La carnitina es un componente esencial que ayuda a transportar los ácidos grasos a las mitocondrias de las células para que puedan convertirlos en energía.
La suplementación con carnitina está indicada si las necesidades energéticas de un perro aumentan. La carnitina estimula la conversión de la grasa en energía. Durante las competiciones, los trineos, las carreras o cualquier otra circunstancia que aumente la actividad física, la suplementación con carnitina puede ser beneficiosa.
Otra razón para añadir carnitina a la dieta de un perro es el sobrepeso, la obesidad. En los perros obesos, el suplemento de carnitina estimula la oxidación de las grasas. Por supuesto, esto sólo puede funcionar además de una reducción paralela de la ingesta de alimentos y un aumento de la actividad física.
¿Qué es un alimento súper premium?
¿Los precios son más altos?
-
Si bien no existe una definición oficial de comida para perros premium o súper premium, en general se acepta que los productos súper premium cumplen con ciertos estándares de calidad:
- Están formulados con ingredientes de alta calidad y muy digeribles y se complementan con nutracéuticos.
- Todos los ingredientes de alta calidad están etiquetados individualmente en el paquete.
- Las fórmulas no varían según los precios de mercado de las materias primas.
- Como el nivel de energía es más alto que el de un alimento estándar con una tasa de digestibilidad más alta, la cantidad a administrar es generalmente 10 a 15% menor que con un alimento estándar.
- Por lo tanto, la diferencia de costo con la fuente de alimentación estándar es muy pequeña.
¿Qué son los antioxidantes orgánicos?
Los radicales libres son elementos peligrosos derivados del oxígeno que el cuerpo produce continuamente bajo el efecto del estrés, la radiación ultravioleta y la contaminación.
-
Los antioxidantes biológicos son elementos naturales que protegen las células del cuerpo de los efectos del envejecimiento.
Los antioxidantes biológicos neutralizan los efectos devastadores y oxidantes de estos radicales libres, permitiendo que las células vivan más tiempo.
El proceso de envejecimiento se inhibe y la condición física se mantiene por más tiempo. Los antioxidantes biológicos más importantes son: Carotenoides, vitaminas C y E.
¿Por qué hay menos reacciones alérgicas con el alimento para perros Husse Super Premium que con otros productos?
También hay una gama libre de cereales, que ofrece alternativas a los productos alimenticios secos de Husse ya mencionados.
-
En los perros, las alergias alimentarias son causadas por un defecto en el sistema inmunológico que reacciona de forma anormal a ciertos componentes de los alimentos. En la mayoría de los casos, estos componentes de los alimentos son proteínas: a menudo se trata de proteínas animales y vegetales (gluten).
Los alimentos Husse contienen sólo un tipo de carne para reducir el riesgo de reacciones alérgicas.
Así que los perros alérgicos al cerdo o a la carne de vacuno pueden ser alimentados con esta gama. Las fórmulas de los competidores suelen combinar varios tipos de carne (cerdo, ternera, pollo), lo que aumenta el riesgo de reacciones alérgicas.Para los perros alérgicos al gluten, Husse ha desarrollado una gama Sensitive con propiedades únicas. La gama Sensitive está formulada sin gluten y contiene sólo un tipo de proteína animal.
¿Por qué la digestibilidad de la grasa en Husse es mayor que en otros productos?
Por lo tanto, la lecitina contribuye activamente a la digestión de las grasas y mejora el bienestar.
-
El alimento para perros Husse Super Premium está enriquecido con lecitina.
La lecitina es un producto natural extraído de aceites vegetales. Sus propiedades son muy interesantes y su estructura química tiene propiedades especiales: una parte se une al agua (la parte hidrófila) y otra se une a los aceites (la parte lipófila o hidrofóbica).
Debido a estas propiedades, la lecitina actúa como un emulsionante en el sistema digestivo. Así, la lecitina mejora el contacto entre los fluidos intestinales y las grasas alimentarias. El tamaño de los micelios (gotas de grasa en los intestinos) se reduce en presencia de lecitina, lo que proporciona una mayor superficie de contacto entre la grasa y el fluido intestinal.
¿Por qué los alimentos Husse Super Premium causan menos alergias que otros productos?
-
El alimento para perros Husse Super Premium está formulado para tener propiedades hipoalergénicas. Las alergias a los alimentos son causadas por un defecto en el sistema inmunológico: el sistema inmunológico reacciona anormalmente a los componentes de los alimentos.
En la mayoría de los casos, estos componentes de los alimentos son proteínas: a menudo se trata de proteínas animales y proteínas de gluten vegetales. Como los perros suelen ser alérgicos a las proteínas animales, los productos de Husse contienen sólo un tipo de carne para reducir el riesgo de reacciones alérgicas.
En la mayoría de los productos Husse Super premium, sólo se utilizan aves de corral y huevos; ambos son proteínas animales de la misma familia de especies. Esto significa que los perros alérgicos al cerdo o a la carne de vacuno pueden ser alimentados con esta comida sin ningún problema.
Los competidores suelen utilizar en sus fórmulas carne de varias especies (cerdo, ternera, pollo), lo que aumenta el riesgo de reacciones alérgicas.
Para los perros alérgicos al pollo o al gluten de trigo, Husse ha desarrollado una línea de productos especiales - Sensitive - con propiedades únicas. La línea Sensitive está absolutamente libre de gluten y contiene una variedad limitada de tipos de carne, a diferencia de la mayoría de los productos similares de la competencia. También hay una línea Husse sin cereales que ofrece alternativas a los ya mencionados productos alimenticios secos Husse.
¿Cuáles son los alérgenos más comunes en la comida para perros?
-
Este gráfico ilustra la frecuencia de las reacciones de alergia alimentaria contra diferentes materias primas. Las reacciones alérgicas más comunes son contra la proteína de la carne, la proteína de la soja, la proteína de la leche, los huevos y el gluten de trigo.
Las reacciones alérgicas causadas por el pollo no son muy comunes y están casi al mismo nivel con la proteína de cordero y la proteína de arroz. Esto significa que el pollo puede ser una fuente de carne para la mayoría de los perros que sufren de reacciones alérgicas.
¿Qué tipo de granos puedes encontrar en la comida para mascotas?
En la comida seca para mascotas de Husse usamos trigo, arroz y maíz. La combinación de los granos depende del producto específico.
-
Se pueden encontrar dos tipos principales de alimentos de granos:
GRANOS CONSIDERADOS LIBRES DE GLUTEN: El arroz y el maíz son tipos de granos libres de gluten.
GRANOS CON GLUTEN: El trigo, el centeno, la avena y la cebada son granos que contienen gluten y los alimentos que contienen estos ingredientes no deben ser alimentados a los perros con alergias.
¿Qué es el gluten?
-
El gluten es una proteína de almacenamiento vegetal que se encuentra en el endospermo (núcleo) de los granos.
Cuando se mira la estructura del grano, en un lado tienes el salvado y en el otro lado tienes primero el germen y luego tienes el endospermo (o núcleo).
Cuando miramos más de cerca ese endospermo, tenemos gránulos blancos (que es el almidón) y una masa anaranjada (que es la proteína), y eso es el gluten.
Cuando miramos más de cerca la estructura del gluten, vemos que el gluten contiene dos tipos de proteínas: la gliadina y la glutenina. La alergia al gluten en los perros es una reacción alérgica a la gliadina.
¿Es el maíz bueno para una dieta sin gluten?
-
Aunque el maíz contiene un tipo de gluten llamado zein, esta proteína vegetal específica es segura.
Al observar la estructura del maíz, podemos ver que es similar a la del trigo. En el maíz, también tenemos el germen y el endospermo. Dentro del endospermo hay almidón pero también gluten. Lo que hay que saber es que el gluten del maíz tiene una estructura completamente diferente, no contiene gliadina, y eso significa que este gluten no causa reacciones alérgicas.
El maíz es un ingrediente seguro. Por eso es un buen cereal para dar a los perros y gatos con alergias.
¿En qué se diferencian las necesidades nutricionales de los gatos de las de los perros?
Perros - Tienen enzimas en el revestimiento del intestino que pueden transformar los carotenoides de las plantas y convertirlos en vitamina A.
-
El gato es considerado por los científicos como un carnívoro estricto y el perro es considerado un omnívoro.
Ambas especies pertenecen a la clase de mamíferos y al orden de los carnívoros, pero aquí está la diferencia: el gato no puede sobrevivir a menos que consuma carne de alguna forma. Los perros, sin embargo, sólo pueden sobrevivir con material vegetal; no tienen que comer carne.
Pero siempre hay que tener en cuenta que los perros son por naturaleza principalmente comedores de carne. Sólo porque sean por definición omnívoras (pueden digerir y utilizar fuentes de alimentos vegetales y animales), el material vegetal por sí solo no es una buena fuente de nutrición para el perro.
Demasiados perros han sido desnutridos por estos alimentos baratos a base de cereales. Y los alimentos para gatos a base de cereales son aún peores.
Hay muchas sustancias químicas que son necesarias para la buena salud de un gato. Como otras plantas y animales vivos, los gatos pueden producir la mayoría de las sustancias que necesitan en sus propios cuerpos. Por ejemplo, para los mamíferos, la vitamina C es esencial para los procesos de supervivencia, y los perros y gatos producen mucha en sus cuerpos - el hígado.
Por otro lado, hay muchos nutrientes y químicos que los gatos necesitan y sólo pueden adquirir si comen tejido animal. En otras palabras, tienen que cazar a otras criaturas vivientes que producen los químicos esenciales que los gatos no producen. Por necesidad, el gato ha desarrollado formas de rastrear, capturar y comer esta presa para tomar nutrientes de la misma.
Por ejemplo, la vitamina A, también llamada retinol, una vitamina requerida a nivel celular por los gatos y los perros:
Los gatos - tienen poco o ningún procesamiento de enzimas que transformen los carotenoides producidos por las plantas. Deben comer vitamina A (es decir, vitamina A que ya ha sido convertida de carotenoides a su forma activa por otra criatura como un ratón o un conejo).