Problemas del tracto urinario en los gatos: ¿por qué es un problema tan común?
Problemas con el sistema urinario
Los gatos salvajes nunca se acostumbraron a beber agua. Durante años, estos depredadores obtenían sus fluidos diarios de sus presas. Aunque los gatos domésticos recorrieron un largo camino y cambiaron mucho, en muchos casos todavía se pueden ver las similitudes. Beber agua sigue siendo algo que los gatos no encuentran natural y conveniente, lo que en muchos casos puede provocar problemas en el tracto urinario.
No muchos gatos optarán por beber agua de un tazón. Aunque puede encontrar algunos felinos que sí lo hacen, la mayoría de los gatos preferirían el agua de un grifo o de una fuente especial para gatos. Pero incluso con la ayuda de muchos trucos y artilugios, algunos gatos no obtienen suficientes líquidos en un día. ¿Cómo asegurarse de que su gato se mantenga hidratado?
Comida húmeda vs comida seca
La comida húmeda es la mejor opción para su gato. Con un contenido de humedad de alrededor del 80%, la comida húmeda para gatos proporcionará fácilmente a su gato suficientes líquidos durante el día. Pero nunca puedes olvidarse de las preferencias de su gato. Incluso si desea alimentar a su gato exclusivamente con comida húmeda, si su gato prefiere la comida seca, no hay mucho que pueda hacer al respecto. Puede intentar incorporar más comida húmeda a su dieta mezclando comida seca con comida húmeda, pero no se frustres si su felino opta por croquetas secas.
¿Cómo incorporar la comida húmeda a la dieta de los gatos?
Nunca puedes cambiar la dieta de su gato por capricho. Cada nueva fórmula debe introducirse gradualmente: puede mezclar la comida actual de su gato con la nueva fórmula. De esta manera, el sistema digestivo de su gato tiene la oportunidad de acostumbrarse a la nueva comida y está minimizando el riesgo de que ocurran problemas digestivos. La comida seca para gatos se puede mezclarse con comida húmeda para gatos, así como con Snacks húmedos, lo que aumentará la palatabilidad y proporcionará más líquidos en la comida de su gato. Con el tiempo, puede intentar aumentar la cantidad de comida húmeda en una comida y, en algún momento, podrá servir a su gato solo la comida húmeda.
Dieta para gatos con problemas del tracto urinario
El tracto urinario de los gatos es muy sensible y propenso a muchas infecciones y enfermedades. A menudo, los gatos pueden experimentar cálculos renales. Una buena dieta puede ayudar a mantener el tracto urinario de su gato en buena forma y salud. Las fórmulas para gatos con tracto urinario sensible pueden ayudar a reducir el nivel de pH de la orina de su gato.
Exclusive Urinary | Nutrición completa para gatos que ayuda a mantener la salud urinaria
Exclusive Lyster Care | Especialmente desarrollado para gatos con piel sensible y/o activos.
¿Cómo comprobar si el gato tiene problemas con el tracto urinario?
Los gatos tienen una alta tolerancia al dolor, por lo que incluso si su gato tiene dolor, puede ser muy difícil saberlo. Con problemas del tracto urinario, puede ver algunas otras señales, por ejemplo, su gato puede comenzar a maullar en la caja de arena. Si su gato está orinando repentinamente fuera de la caja de arena, es mejor que preste más atención para ver qué está sucediendo. La forma más rápida de saber si su gato tiene problemas en el tracto urinario es a través del análisis de orina. Recoger una muestra de la orina de su gato puede ser un poco complicado, pero si quiere comprobarlo, puedes usar una arena con indicador de proteínas, que suele ser el primer síntoma de problemas en el tracto urinario.