El gato Persa
Una de las razas más antiguas, famosa por su hocico corto y plano
El gato Persa es una raza de gato de pelo largo, que es muy conocida por su hocico corto. Los gatos persas se consideran uno de los más famosos y antiguos entre las razas de gatos.
País de origen: | Irán |
Personalidad: | apacible, cariñoso, inteligente, tranquilo |
Pelaje: | pelo largo |
Colores: | Blanco, Rojo, Negro, Azul, Crema, Atigrado, Concha, Calicó, Bicolor |
Características: | hocico corto |
Esperanza de vida: | de 10 a 17 años |
Gatidos de Persia
Los gatitos Persa son criaturas realmente amables que aprecian un entorno tranquilo. Siempre que traiga a tu gatito Persa a casa, asegúrate de darle un espacio seguro, donde su felino pueda acostumbrarse a una nueva situación en sus propios términos. Nunca deje a su gatito desatendido cuando su Persa esté explorando un nuevo hogar. Los gatos Persa se vuelven muy apegados a sus familias y humanos, así que asegúrate de tomar un tiempo para relacionarte con su gatito Persa. A medida que los gatos atraviesan una fase de crecimiento rápido en su primer año, es imprescindible alimentarlos con una dieta sana y equilibrada. Kattunge de la gama Husse es rica en proteínas y está completa con todos los nutrientes esenciales necesarios para los gatos en crecimiento.
Nutrición del gato Persa
Elegir una buena dieta para su gato Persa a veces puede ser un desafío. Los persas son algo propensos a los problemas del sistema digestivo, por lo que alimentar con comida seca para gatos hecha específicamente para felinos con problemas digestivos puede ser beneficioso para la salud de tu gato. La gama Husse, Exclusive Digest, está elaborado con cordero y arroz, puede utilizarse incluso como una fuente novedosa de proteínas para gatos Persa con alergias alimentarias. Con su hocico plano y mandíbula corta, los gatos persas pueden experimentar algunas dificultades para comer croquetas secas y beber suficiente agua. Puede agregar aceite de salmón Laxolja a la comida seca de su gato Persa para facilitar la masticación y también complementar la dieta de su gato con ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, un apoyo adicional con la salud del pelaje de su felino. Controle la alimentación de su gato persa y, si observa algún signo de que su gato tiene dificultades para comer, Cambie a una dieta de alimentos húmedos bien equilibrada. Paté Adult Beef paté o albóndigas de la gama Husse puede ser una gran base de alimentación húmeda para su gato Persa.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada del gato Persa
Los gatos Persa son una raza de gato de tamaño mediano a grande con abundante pelo largo y sedoso. Esta raza de gato no se puede confundir con ninguna otra, con su famoso hocico corto y ojos grandes y redondos bien abiertos en la cara.
Génesis
Aunque los orígenes exactos de los gatos de pelo largo no están claros, los gatos Persa se consideran una de las razas de gatos más antiguas de la historia. Originaria de la cuna de la civilización, Mesopotamia, esta raza de gato probablemente fue el resultado de una mutación natural. Se cree que los gatos Persa han estado viviendo junto a los humanos durante aproximadamente 500 años. Los primeros registros de gatos de pelo largo en Europa se remontan a 1620, cuando el viajero Pietro Della Valle trajo un felino de pelo largo y sedoso de color gris. A través de la cría selectiva, los gatos Persa obtuvieron sus cabezas redondas, cuerpos bastante robustos y el pelaje sedoso por el que ahora son conocidos. Estos gatos originalmente exclusivamente grises ahora se pueden encontrar en más de 110 variedades de colores.
Semblanza
Los gatos Persa son muy conocidos por sus hocicos cortos con narices chatas que hacen que sus caras parezcan completamente planas. Esta raza de gato tiene ojos redondos y separados que se corresponden con el color de su pelaje, orejas pequeñas redondeadas en la punta, a veces con mechones de pelo creciendo dentro de las orejas. Las orejas de los gatos Persa se colocan bajas sobre sus cabezas redondas. Tienen cuerpos robustos cubiertos con un pelaje largo, sedoso y brillante que los cubre desde la cabeza hasta la punta de la cola. Los gatos Persa tienen patas cortas, gruesas y fuertes con patas grandes y firmes. Esta raza tiene una cola corta y esponjosa que se redondea en la punta. Los gatos Persa pueden venir en una amplia variedad de colores, matices y patrones.
Comportamineto
Los gatos Persa son excepcionalmente gentiles, tranquilos y cariñosos. Son muy inteligentes, dóciles y son mascotas domésticas bastante compuestas. Esta raza de gato no es muy aficionada al mundo exterior y prefiere quedarse adentro de casa y descansar en el sofá. Los persas prefieren un entorno sereno y están muy orientados a la rutina: se acostumbran a su horario diario y se sienten más cómodos con poco o ningún cambio. A pesar de su naturaleza afectuosa, los gatos persas son muy quisquillosos con quienes eligen amar. Esta raza es conocida por reservar su atención únicamente para los miembros de su familia y algunos invitados adicionales que vean con más frecuencia.
Requisitos
Como una de las razas de gatos más domesticadas que se conocen, los gatos persas se sienten mejor cuando se los mantiene como gatos de interior. Su pelaje largo y sedoso no maneja bien la suciedad, puede enredarse y formar una maraña, haciendo las sesiones de aseo más prolongadas. Están más que felices de descansar en un sofá, silla o cualquier mueble de altura moderada. A los gatos Persa no les gusta trepar, por lo que los árboles para gatos altos no son necesarios. La arena se puede pegar fácilmente en las patas y el pelaje de su persa, para evitarlo puede usar un lecho ecológico como Eco Strö; limpie la caja de arena Kattlåda de su felino a diario; de lo contrario, su gato puede dejar de usarla por completo y ensuciar en otras partes de la casa.
Cuidado diario
Los gatos Persa requieren una rutina diaria de aseo. Su pelaje debe cepillarse a diario con Karda, ya que puede ensuciarse y enredarse fácilmente. Los baños mensuales para su gato persa pueden ayudar a mantener su pelaje en buena forma. Con los gatos persas, puede esperar un lagrimeo excesivo: limpie el área debajo de los ojos a diario usando Mini Duk para evitar que se formen manchas de lágrimas. Esta raza tiene patas grandes con mechones de pelo que crecen entre las almohadillas de las patas. Revise las patas de su gato persa todos los días para eliminar el exceso de arena y suciedad.