Gato Bengalí
Activo y enérgico, aficionado a las alturas y al agua
El gato Bengalí es una raza de gato domesticado con la apariencia de un felino salvaje. Con manchas y rosetas en su pelaje, los gatos de Bengala se parecen a los gatos leopardo que viven en la naturaleza.
País de origen: | EE. UU. |
Carácter: | activo, ágil, cuidadoso, distante |
Pelaje: | pelo corto |
Colores: | La única coloración aceptada es el tipo atigrado. El color de base sí que puede variar de tonalidades: marfil, crema, amarillo, dorado y naranja. También puede variar la tonalidad de las manchas del manto, que pueden oscilar entre el negro, chocolate o canela |
Características: | abrigo manchado, complexión delgada |
Esperanza de vida: | de 12 a 16 años |
Gatitos de Bengalí
Los gatos de Bengalí pueden tardar más en acostumbrarse a un entorno completamente nuevo. Sea paciente con su gatito de Bengalí y dele a un gato todo el tiempo necesario para que se sienta cómodo en un nuevo entorno. Una vez que este felino se siente cómodo, se convierte en un gatito muy enérgico y aficionado al juego con una gran demanda de estimulación física y mental. Los gatos de Bengalí son bastante inteligentes, por lo que el entrenamiento no debería resultar demasiado desafiante. Los elogios y las recompensas siempre funcionan mejor con los gatitos, así que asegúrate de darles golosinas cada vez que tu gato haga algo que desee. Tanto Kyclkingfile como Tuna Recipe de Husse son excelentes recompensas para tu gatito de Bengalí. Los gatitos crecen rápidamente del segundo al sexto mes de vida y necesitan una dieta sana y equilibrada para promover un desarrollo adecuado. Alimente a su gatito de Bengalí con una dieta hecha específicamente para gatitos, como Kattunge de la gama Husse. Una vez que su gato cumpla un año, cambie a una dieta para adultos, pero recuerde siempre darle un período de transición para que su felino pueda acostumbrarse a una nueva dieta.
La nutrición del gato Bengalí
Los gatos de Bengalí son probablemente una de las razas de gatos más activas. Son vivaces y ágiles, por lo que necesitan una buena dieta que se adapte a todas sus necesidades nutricionales. Sin embargo, vale la pena señalar que, dado que los antepasados del gato de Bengalí estaban acostumbrados a comer principalmente carne, las fórmulas ricas en gluten y cereales pueden provocar problemas digestivos. Un dieta sin cereales, sin gluten que sea rica en proteínas animales puede ser la mejor opción para su gato de Bengalí. Opus Lynx de la gama Husse está elaborado con pollo y patatas, es rico en grasas, proteínas y bajo en carbohidratos, una dieta que se ha inspirado en la nutrición lince salvaje.
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Descripción detallada del gato de Bengalí
El gato de Bengalí es una raza de gato de tamaño mediano a grande que se parece a sus primos salvajes. Los gatos de Bengala son delgados, musculosos y de constitución fuerte, se pueden distinguir fácilmente por su pelaje cubierto de rosetas o manchas.
Génesis
Los gatos de Bengalí fueron nombrados por el nombre científico del gato leopardo asiático, del cual fueron criados originalmente. Los primeros intentos de cruzar gatos leopardos asiáticos salvajes con un gato doméstico comenzaron en Bélgica, pero nada se concretó, ya que los criadores se detenían después de una o dos generaciones. Años más tarde, Jean Mill, un criador de Arizona, quería lograr un patrón de pelaje típico de los gatos salvajes de Bengala en una raza domesticada. Después de muchos intentos, Mill finalmente alcanzó su objetivo: un gato con pelaje manchado, cara con expresión de gato salvaje y carácter amable. Para ser considerado un gato Bengalí doméstico por los principales registros de gatos, un Bengalí debe tener al menos cuatro generaciones o más del gato leopardo asiático.
Semblanza
Esta raza de gato se considera una raza de gato de tamaño mediano a grande con machos adultos que pesan hasta 8 kg. Los gatos de Bengala parecen musculosos pero delgados con patas fuertes de longitud media. El gato de Bengalí tiene una cabeza ancha que es más larga que ancha con orejas medianas a pequeñas colocadas hacia los lados de la cabeza. Los ojos son grandes y casi redondos. Esta raza es muy conocida por su pelaje. Los gatos de Bengalí tienen un pelaje de longitud media, delicado y sedoso. A plena luz del sol, el pelaje de Bengala puede parecer reluciente, como si estuviera espolvoreado con purpurina dorada. Esta raza puede tener una gran variedad de formas que crean su característico aspecto manchado: puntos, manchas, rosetas, medias lunas o huellas de patas.
Comportamiento
Con su ascendencia en gatos salvajes, los Bengalí son una raza de gatos muy activa, ágil y enérgica que puede resultar un desafío. Necesitan mucha actividad física que puede incluir jugar a buscar, escalar a cualquier altura accesible o incluso nadar. Los gatos de Bengalí poco ejercitados pueden desarrollar hábitos indeseables e incluso destructivos. Como estos gatos tienen patas bastante ágiles, pueden girar fácilmente para agarrar sus pertenencias personales o tirar cosas de las mesas o estantes de la casa. A los gatos de Bengalí les gusta mucho el agua, así que asegúrese de no dejar ningún acceso a acuarios o estanques, ya que su gato con gusto intentará pescar cualquier criatura viviente. Incluso puede esperar que su gato de Bengalí se una a usted con frecuencia en el baño o la ducha.
Requisitos
Los gatos de Bengalí son muy activos e inteligentes y necesitarán mucha estimulación física y mental para mantenerse en la mejor forma posible. A estos gatos les gusta trepar, por lo que tendrás que proporcionar a tu gato de Bengalí al menos un árbol para gatos alto. A los gatos de Bengala les encantará cualquier rompecabezas que los desafíe a pensar y ejercitar su mente.
Cuidado Diario
Con su pelaje de longitud corta a media, los gatos de Bengalí no requieren ningún tipo de preparación o cuidado en particular. Cepillarse una vez a la semana con Karda ayudará a eliminar el pelo muerto y minimizará el riesgo de que se formen bolas de pelo digestivo de su gato. Durante la temporada de muda, principalmente en primavera e invierno, se recomienda cepillar a su gato a diario y administrar Kattmalt. Corte las uñas de su gato con Klipp cuando se crezcan demasiado, de lo contrario verá como las uñas de su gato se enganchan en los muebles o en su ropa.