Gato Siamés
Delgado, elegante y muy conversador
El gato siamés es la raza domesticada más antigua conocida por ser la más comunicativa de todos los gatos.
País de origen: | Tailandia, China |
Personalidad: | Vocal, Cariñoso, Inteligente, Activo, Social |
Pelaje: | pelo corto |
Colores: | blanco, negro, azul, chocolate, lila, rojo o crema |
Características: | Ojos almendrados, Cabeza triangular, Orejas grandes |
Esperanza de vida: | de 8 a 15 años |
Gatitos de Siamés
Los gatitos de Siamés son bastante activos y enérgicos. Les gusta mucho jugar en cualquier forma, así que asegúrese de encontrar siempre algo de tiempo en el día para jugar con su felino. El tiempo de juego satisface las necesidades de actividad física de su gato y le brinda una gran oportunidad para vincularse con su gatito. Siempre que quieras enseñarle a tu gato alguna regla o límite, recuerda usar elogios y Treats como recompensas, ya que es la forma más efectiva de entrenar a tu gatito. En su primer año, los gatitos crecen rápidamente, por lo que alimentarlos con una dieta bien balanceada compuesta de ingredientes naturales y saludables es vital para la salud y el desarrollo adecuado de su gatito. Kattunge de la gama Husse es un alimento seco para gatitos que proporcionará a su gatito todos los nutrientes necesarios y todos los suplementos vitales, como taurina para el apoyo de los ojos y el corazón, vitaminas A y E para fortalecer la inmunidad de su gatito, así como Omega-3 y Omega. -6 ácidos grasos que pueden ayudar con el pelaje y la condición de la piel de su felino.
Nutrición del gato Siamés
Lo ideal es que tu gato siamés lleve una dieta equilibrada, rica y variada. Una combinación de comida húmeda y seca elaborada con ingredientes naturales y de alta calidad funcionará bien para tu gato siamés. Estos felinos son conocidos por tener estómagos sensibles, por lo que elegir un alimento elaborado específicamente para gatos con sistemas digestivos delicados puede ser una excelente opción. Tanto Opus Lynx como Exclusive Digest de la gama Husse serán una maravillosa dieta de mantenimiento para tu gato siamés. Puede condimentar su dieta siamés con el alimento húmedo Tuna Recipe elaborado con ingredientes frescos y naturales; puede servirlo entre comidas o como aditivo en el alimento seco de su gato para aumentar la palatabilidad. Dado que a los gatos siameses les encanta mantenerse limpios y pasan la mayor parte del día lamiéndose, pueden experimentar bolas de pelo con más frecuencia que otros gatos. Complementar la dieta con Kattmalt, una pasta natural hecha con malta y estructuras grasas específicas reducirá el riesgo de formación de espasmos y actuará contra los vómitos innecesarios.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada del gato siamés
Los gatos siameses son una raza de tamaño mediano con apariencia muy esbelta y alta, con un torso alargado y patas largas. Una de las características distintivas del gato siamés es la coloración de sus puntos, donde sus caras, orejas, patas y cola son más oscuras que el resto del cuerpo.
Génesis
Se considera que el gato siamés es la raza de gato más antigua de todas. Esta raza fue descrita e ilustrada por primera vez en manuscritos llamados "Tamra Maew" (Poemas de gatos), que se estima que fueron escritos entre los siglos XIV y XVIII. A pesar de la larga historia de las razas, no se han visto en Europa hasta finales del siglo XIX, cuando se exhibieron en el Crystal Palace Cat Show en Londres. El diplomático de Estados Unidos destinado en el consulado de Tailandia llevó el primer gato siamés a Estados Unidos. como regalo para el presidente Rutherford Hayes y su esposa. El gato siamés es una raza natural, lo que significa que su coloración puntual distintiva fue el resultado de una mutación genética. Hoy en día, los gatos siameses pueden venir en una variedad de diferentes colores de puntos.
Semblanza
Gracias a su torso delgado, patas largas y cabeza estrecha y triangular, los gatos siameses parecen muy delgados. Tienen hocicos estrechos y colas que se adelgazan visiblemente hacia la punta. Su pelaje de punto de color les da un aspecto muy elegante. Los gatos siameses deben tener la cara, orejas, patas y colas significativamente más oscuras que el resto del cuerpo y la coloración de las puntas debe ser de color sólido. Esta raza tiene ojos almendrados e inclinados que son de color azul e intenso. Las orejas grandes y anchas se colocan a los lados de la cabeza de tal manera que siguen la forma triangular de la cabeza. Su torso está construido proporcionalmente: los brazos de los gatos siameses no deben ser más anchos que sus caderas.
Comportamiento
Los gatos siameses son muy cariñosos y les gusta abrazar a sus humanos. Son muy sociables, pero pueden apegarse particularmente a una persona exclusivamente. En algunos casos, los gatos siameses pueden desarrollar ansiedad por separación o depresión cuando se los deja solos durante períodos prolongados. Por esa razón en particular, los gatos de esta raza a menudo se adoptan en parejas, para que puedan hacerse compañía. Los gatos siameses le acompañarán con gusto en cualquier tarea y actividad de la casa. Estos gatos son activos y enérgicos y disfrutarán de la actividad física. Los gatos siameses también son muy vocales y pueden usar su voz fuerte mientras exigen atención. También son juguetones, incluso de adultos, y a menudo se los describe como más perros que otros gatos.
Requisitos
Esta raza puede ser un poco exigente y social. Los gatos siameses aman la compañia y si se les deja solos pueden sentirse miserables e incluso desarrollar depresión y ansiedad por separación. Un montón de afecto mantendrá a su siamés feliz y en la mejor forma mental posible. Como raza de gato bastante inteligente, los gatos siameses requerirán algo de estimulación con juguetes de rompecabezas. Además de eso, estos felinos necesitarán algo de actividad física; estarán más que felices de perseguir algunos juguetes y trepar a los árboles para gatos.
Cuidado diario
Con su pelaje corto apoyado sobre su piel, los gatos siameses no requieren ningún cuidado especial. El peinado semanal con Karda será más que suficiente para eliminar los pelos muertos y distribuir los aceites de la piel. Los gatos siameses son excelentes para mantenerse limpios, por lo que solo necesitarás bañarlos si se ensucian mucho. Recuerde ayudarse de Klipp para recortar las uñas de su gato con regularidad.