¿Cómo alimentar a un perro castrado o esterilizado?
EsterilizadosExceso de peso
La castración o esterilización influye mucho en el equilibrio hormonal de su perro. Los perros castrados y esterilizados tienen 4 veces más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad. Aunque los cambios hormonales juegan un papel importante en el aumento de peso, no es la única razón por la que los perros después de la esterilización o castración pueden aumentar algunos kilogramos adicionales.
¿Por qué los perros esterilizados aumentan de peso?
Tanto la esterilización como la castración influyen en la demanda energética diaria de un perro. La clave para mantener un peso saludable después de la cirugía es cambiar la dieta de su perro. Se aconseja que la dieta de un perro esterilizado o castrado sea alrededor de un 30% más baja en calorías que la dieta que se le había dado anteriormente. Una dieta adecuada puede reducir en gran medida el riesgo de aumento de peso. Recuerde que hay algunas razas de perros con un apetito importante, lo que puede hacerlos propensos a la obesidad. Con razas como el Labrador, el Golden Retriever, el Beagle, el Carlino y bulldog francés, es particularmente importante controlar la ingesta diaria de alimentos.
Cambiar los hábitos alimenticios
Si ha estado alimentando a su perro ad libitum, deténgase y enséñele a comer a las horas establecidas. Las mascotas domésticas con acceso ilimitado a los alimentos tienden a picar mucho y es difícil controlar la ingesta diaria de alimentos de su perro. Siempre dale a su perro la cantidad de comida recomendada, ya sea mirando las recomendaciones del fabricante o como su veterinario. Recuerde que cada perro es diferente y las necesidades de un perro pueden variar de la cantidad de alimento recomendado para una raza o tamaño de perro. Controle el peso de su perro con regularidad y preste atención a la cantidad de aperitivos que le está dando a lo largo del día. Los aperitivos pueden superar rápidamente la ingesta calórica recomendada de su perro y resultar en un aumento de peso. La ingesta diaria de snacks no debe superar el 20% de la demanda energética de su perro.
Elija la dieta adecuada
La dieta adecuada para perros esterilizados y castrados es tan importante como el control de las porciones. La dieta adecuada hará que sea mucho más fácil mantener el peso saludable de su perro. A la hora de elegir un alimento para perro esterilizado o castrado, elija una fórmula con una cantidad reducida de grasa y un alto nivel en fibra. La fibra mantiene a su perro sintiéndose saciado por más tiempo. Un buen ingrediente para buscar en las fórmulas para perros esterilizados y castrados es la L-carnitina, que ayuda a acelerar el proceso de quema de grasa. Pero la comida no lo es todo. Preste atención a todos los Snacks que le da a su perro. Elija Snacks con ingredientes naturales, busque una lista de ingredientes clara, simple y baja en grasa.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Pasa tiempo activamente
La dieta no es la única forma de mantener en buena forma a tu perro esterilizado o castrado. Anime a su perro a moverse y a ser más activo; de esa manera, puede reducir aún más el riesgo de aumento de peso.