Trucos sencillos para enseñarle a su gato
GatoDiversión
Se cree que los gatos no son el tipo de mascota doméstica a la que se le puede enseñar algo. Enseñarle a un gato es más desafiante y requiere más tiempo y paciencia, al utilizar las técnicas y herramientas adecuadas, puede enseñarle a su felino algunos trucos que sin duda impresionarán a sus amigos y familiares.
Cómo prepararse para el entrenamiento
Como los gatos suelen tener una capacidad de atención breve, pueden perder rápidamente el interés en sus sesiones de entrenamiento. Es mejor planificar sesiones de entrenamiento breves pero más frecuentes y ofrecer siempre un sabroso Treats como recompensa por cualquier progreso realizado. Los sabrosos Snacks y el Clicker definitivamente facilitarán el entrenamiento. El sonido del clicker indica el comportamiento correcto. Recuerde recompensar a su gato con un Sanck: el clicker solo es solo una señal, no una recompensa. El sonido del clicker puede ser un poco fuerte y puede asustar a los gatos más tímidos. Mantenga el clicker en un puño cerrado, lo que silenciará un poco el sonido. Cada truco debe tener un comando de voz único, como "sentarse", "pata", "buscar". Sea paciente y no se rinda si no obtiene resultados inmediatos. Los gatos más jóvenes generalmente aprenderán los trucos más rápido que un adulto o los gatos mayores, pero esto no significa que no puedas enseñarle nada a un gato adulto.
Pata
Probablemente el truco más fácil que puedes enseñarle a un gato es el truco de las patas. "Dar la pata" es una excelente manera de hacer que su gato se sienta cómodo con que le manipulen las patas; puede ser útil durante el corte de uñas o los controles veterinarios. Para enseñar el truco, tenga listo su Klickare y Treats. También puedes probar solo con los Snacks. Dar un comando "¡Pata!" o "¡Dame la pata!" y al principio, levante suavemente la pata de su gato. Usa el clicker, dale un Snack a un gato y vuelve a colocar la pata en el suelo. Elogie a su gato y premie a su mascota si se porta bien. Repita esto una y otra vez hasta que su gato levante la pata por sí mismo.
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Sentar
Para enseñar este truco, necesitará los Snacks favoritos de su gato. Muestre a su gato un Snack y coloque lentamente el Snack sobre la cabeza de su gato y diga un "¡Sienta!". Para ver al Snack, su gato deberá levantar la cabeza, lo que cambiará el centro de gravedad de su cuerpo. Para observar cómodamente el Snack será mucho más fácil para su gato sentarse. Si su gato se sienta, hágale una señal con un clicker, recompensele con un Treats y un montón de amor. "Sienta" puede ser un truco extremadamente útil si tiene varias mascotas viviendo en casa. Si sus mascotas tienden a correr por la cocina mientras usted les sirve la comida, puede decirles que se “sienten” y esperen pacientemente su comida.
Buscar
Enseñar el comando de "busca" puede ayudar a aumentar la cantidad de actividad física en la rutina diaria de su gato. Para este truco, elija un juguete que su gato pueda levantar fácilmente con los dientes. Al principio, lanza el juguete cerca de Ud. mientras le dice "¡Trae o busca!". Aunque a los gatos les encanta perseguir los juguetes que tiras, no están muy dispuestos a devolvérlos. Un poco de paciencia y aliento pueden hacer maravillas al enseñarle a su gato a buscar.
Recuerde siempre tener paciencia, especialmente cuando trabaje con un gato adulto o mayor. Siempre recompense a su felino por ejecutar correctamente un truco o una orden, pero recuerde que los Snacks pueden acumular calorías rápidamente. No le dé demasiados Snacks a su gato en un día, ya que puede cubrir las necesidades energéticas diarias de su gato e incluso provocar un aumento de peso.