La primera vez que el cachorro va al veterinario: ¿cuándo y por qué?
CachorroSalud
La primera visita al veterinario es una situación muy estresante para su cachorro. Desafortunadamente, no puede omitir este paso: su cachorro necesita sus vacunas básicas que le brindarán protección contra muchas enfermedades infecciosas.
¿Cuándo es el momento de ir al veterinario?
Ni siquiera pienses en llevar a su cachorro al veterinario en la primera semana que viva en su casa. Es un estrés innecesario: los primeros días en un lugar nuevo ya son bastante difíciles para su cachorro. Más importante aún, durante su primer control en el veterinario, el médico le hará muchas preguntas detalladas sobre el comportamiento de su cachorro, por lo que necesita tiempo suficiente para recopilar cierta información. Una vez que su cachorro se sienta cómodo en su presencia, será mucho más fácil ayudarlo a relajarse durante una experiencia estresante. Siempre que no suceda nada preocupante, ej. su cachorro no vomita, no tiene diarrea, tiene un apetito normal y no parece apático, puede llevar a su perro al veterinario después de que haya pasado la primera o incluso la segunda semana.
¿Cuál es la primera visita al veterinario?
El primer chequeo en el veterinario es principalmente una oportunidad para evaluar la salud y el bienestar general de su cachorro. El veterinario pesará a su perro para juzgar la tasa de crecimiento. Un cachorro saludable debe aumentar de peso con regularidad, lo cual es un signo revelador de un desarrollo saludable. Determinar el peso corporal de su cachorro es esencial para darle a su perro la cantidad correcta de medicamentos necesarios, en caso de que sea necesario administrarlos. Después de pesar a su cachorro, el veterinario comprobará el estado general de la mascota observando sus ojos, oídos, boca y piel. El último paso suele ser la comprobación de la temperatura corporal, la auscultación de los pulmones y la palpación abdominal. A veces, durante la primera visita, el veterinario administrará algunas vacunas o medicamentos básicos. Al finalizar la visita el veterinario le informará sobre el próximo control obligatorio.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
¿Preguntas e inquietudes?
Una visita al veterinario es un momento excelente para hacer cualquier pregunta que se le haya ocurrido desde que trajo a su cachorro a casa. Especialmente si es la primera vez que tiene un perro, no sea tímido y pregunte: el veterinario con gusto responderá todas sus preguntas para ayudarlo a cuidar al perro de la mejor manera posible. Si algo en el comportamiento de su perro le preocupa o no lo comprende, hable con su veterinario. Los primeros momentos con su cachorro pueden ser desafiantes y necesitará tiempo para comprender completamente a su nuevo amigo. ¿Se está preguntando qué dieta debe elegir para su cachorro? ¿No sabe qué juguetes elegir para tu perro? Su veterinario puede ayudarlo con cualquier cosa y ¡nosotros también! Consúltenos con gusto le darámos algunos consejos muy necesarios.