Scottish Fold
La raza de gato con orejas característicamente dobladas
Scottish Fold es una raza de gato de tamaño mediano con unas famosas orejas dobladas.
País de origen: | Escocia |
Temperamento: | Inteligente, Sociable, Dueño de sí mismo |
Pelo: | pelo corto |
Color: | gris, blanco, arena, bicolor o atigrado. Se aceptan todos los colores, incluido el patrón siamés point, con el cuerpo más claro y orejas, hocico y patas en color marrón oscuro |
Característica: | orejas dobladas |
Esperanza de vida: | de 9 a 12 años |
Gatitos Scottish Fold
El Scottish Fold es una raza de gatos inteligente y amable. Pueden adaptarse fácilmente a las nuevas circunstancias y personas: los gatitos deberían sentirse cómodos rápidamente en su nuevo hogar. Aunque la raza es conocida por sus orejas dobladas, vale la pena señalar que los gatitos nacen con orejas parecidas a las de otros gatos y el pliegue aparece en algún momento entre la 3ª y 4ª semana de vida. Al igual que con cualquier otro gatito, el entrenamiento de refuerzo positivo demuestra ser la técnica de enseñanza más eficaz. Los gatos Scottish Fold tienden a vincularse particularmente con una sola persona en el hogar, pero con gusto recibirán el afecto de cualquier miembro de la familia. Si averigua qué miembro de la familia es el favorito de su gato, puede obtener mejores resultados en el adiestramiento, ya que su gato puede cooperar mucho más en presencia de su persona de mayor confianza. Recuerde siempre tener Treats a la mano. Son una gran recompensa por el buen comportamiento en la casa o por los trucos realizados correctamente. Tuna Recipe es un aperitivo saludable hecho con ingredientes naturales que motivarán incluso a los felinos más exigentes. Tenga en cuenta que una dieta sana y bien equilibrada puede influir en gran medida en el desarrollo y crecimiento de su gatito. Kattunge es una comida seca para gatos para gatitos que aportará a tu felino todos los nutrientes necesarios.
Nutrición del Fold escocés
Aunque a los gatos Fold escocés les gusta jugar, no son la raza más activa que existe. También les encanta comer, por lo que debes controlar el peso y la ingesta diaria de alimentos de tu gato. Alimente a su gato Fold escocés en un horario y trate de evitar alimentarlo ad libitum. A los gatos no les gusta beber agua y obtienen la mayor parte de su ingesta diaria de líquidos de sus alimentos. Combine la comida seca, con el alimento húmedo, la comida húmeda contiene aproximadamente un 80% de agua al igual que la carne y ayudará a que su gato obtenga el agua que necesita. Nuestras albóndigas en salsa o Patés de alta calidad sin conservantes artificiales o soja serán una dieta de mantenimiento excelente y sabrosa. También podrá darle aun un mejor sabor con Aptit Chicken, Aptit Tuna o Tuna Recipe. Si tu gato está acostumbrado a la comida seca, puedes mezclarla con comida húmeda si quiere incorporar más líquidos a la nutrición de tu felino. Cada vez que introduzcas una nueva dieta, dale a tu gato un período de transición, para que el tracto digestivo se acostumbre a nuevos alimentos. Los gatos Fold escocés son algo propensos a sufrir dolor y rigidez en las articulaciones; puede mejorar su dieta con Artro Plus que apoya la salud de las articulaciones. Los gatos mayores pueden ser alimentados con una dieta rica en glucosamina, como Lynx Senior.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada de la raza
Fold escocés es una raza de gatos con orejas dobladas. La forma que se convirtió en la característica distintiva de la raza aparece en los gatitos después de que cumplen 3-4 semanas de edad.
Génesis
William Ross, que vivía en una granja cerca de Coupar Angus en Escocia, un día vio a un gato de granero blanco con un peculiar pliegue en las orejas. Ross llamó a la gata Susie y la mantuvo para ver si podía tener gatitos con esa forma de orejas tan extraña. Dos gatitos de la camada de Susie tenían pliegues en las orejas. Fascinado por la apariencia del gato, William y su esposa Mary comenzaron a criar gatos con orejas dobladas en 1966 y llamaron a la raza Scottish Fold. Ross registró la raza con el Consejo de Gobierno de Cat Fancy (GCCF) y el genetista Pat Turner se unió a él para trabajar en el programa de cría. En los primeros tres años nacieron 76 gatitos, 42 con las orejas dobladas y 34 con las orejas rectas. A pesar de su encanto, la raza Scottish Fold no fue aceptada para exhibirse en Europa. Peor aún, en 1971 GCCF retiró los registros de razas debido a la deformidad de las extremidades y la cola en algunos gatos y preocupaciones sobre las dificultades genéticas y los problemas de oído. En 1977, Scottish Fold ganó su estatus de raza con CFA.
Semblanza
La característica distintiva de los gatos Scottish Fold son, por supuesto, los pliegues de sus orejas. Aunque cabe mencionar que existen algunos casos de gatos Scottish Fold con orejas rectas. Los gatos Scottish Fold son de tamaño mediano, con un cuerpo robusto y una cabeza redonda. Tienen ojos grandes y bien abiertos que deben corresponder con el color del pelaje. Los gatos Scottish Fold tienen patas bastante cortas, cola de longitud media y gruesa en la base. Su pelaje es denso y elástico y puede venir en una amplia variedad de colores excepto: lila, chocolate y el típico de los gatos siameses.
Comportamiento
Los gatos Scottish Fold son conocidos por su tendencia a adaptarse bien a diversas condiciones de vida. Se acostumbran bastante rápido a nuevas situaciones o personas. Suelen llevarse bien con otras mascotas domésticas. Los Scottish Folds son gatos inteligentes, gentiles y leales. A menudo forman un vínculo particularmente fuerte con una sola persona en su hogar, pero nunca rechazarán la atención o el afecto de otros miembros de la familia. Los Fold escocés tienen una voz encantadora y suave. Les gusta jugar y tienen un fuerte impulso de caza que los mantiene físicamente activos por más tiempo.
Requisitos
Los gatos Scottish Fold son conocidos por tener un fuerte impulso de caza y pueden necesitar un poco más de actividad física que otros gatos. Los gatos de esta raza son conocidos por mantenerse en forma por más tiempo, en comparación con otras razas de gatos, por lo que el tiempo de juego es particularmente importante para este felino. Los Fold escocés pueden mostrar algunos signos de rigidez en las articulaciones de la cola, así que sea muy cuidadoso al manipular la cola de su gato.
Cuidado diario
El pelaje denso de un gato Scottish Fold requiere un cepillado regular con Karda al menos una vez a la semana. Las orejas dobladas deben revisarse con frecuencia para evitar que ocurran infecciones o inflamaciones y limpiarlas con Öron si fuera necesario. Recorte las uñas de su gato con Klipp, especialmente si siempre está dentro de casa, así le ayudará a mantenerlas en buenas condiciones.