Devon Rex
La única raza de gatos que mueve la cola en señal de emoción.
Devon Rex es una raza de gatos delgados con orejas grandes y pelaje rizado. Esta inteligente raza de gatos puede dominar fácilmente incluso los trucos más complicados, si encuentra la manera de animar a su gato a que los aprenda.
País de origen: | Devonshire, Inglaterra |
Carácter: | Inteligente, Sociable, Activo, Juguetón, Leal |
Pelake: | pelo corto |
Color: | blanco, azul, negro, crema, rojo, marrón, frost (gris claro), platino, fawn (leonado), chocolate, castaño, cinnamon (canela), lavanda, champán, seal (foca) |
Características: | pelaje rizado, cabeza delgada, orejas grandes y anchas |
Esperanza de vida: | de 9 a 15 años |
Gatitos de Devon Rex
Los gatos Devon Rex son criaturas muy inteligentes y sociales: se llevan muy bien con otros miembros de la familia, tanto con humanos como con animales. Los gatitos de Devon rex no son fastidiosos, pero tampoco les gusta que los dejen solos en una casa vacía. Se apegan mucho a sus dueños y disfrutan pasar tiempo con ellos. Devon Rex es una raza de gatos excepcionalmente inteligentes que pueden dominar fácilmente trucos complicados. El entrenamiento de refuerzo positivo con gatitos de esta raza es una excelente manera de lograr el éxito. Durante el entrenamiento, ten a mano algunas golosinas: tanto Treats como Tuna Recipe pueden convertirse en golosinas sabrosas y motivadoras para tu gatito. Una dieta sana y bien equilibrada puede influir en gran medida en el crecimiento y desarrollo de su gatito. Una fórmula hecha específicamente para gatitos, como Kattunge, proporcionará a tu felino todos los nutrientes necesarios para gatos menores de 1 año.
Nutrición del Devon Rex
Devon Rex es una raza de gatos enérgicos y activos. Les encanta saltar, trepar muebles y pueden pasar horas y horas jugando y corriendo. Los gatos de esta raza se consideran una de las razas más activas, por lo que una dieta hecha específicamente para gatos con niveles elevados de actividad física debería ser una gran solución. Exclusive Lyster Care es un alimento seco para gatos bien equilibrado hecho para felinos a los que les gusta aprovechar su tiempo activamente. Si le preocupa que con tanta intensa actividad su gato no obtenga suficiente agua, puede combinar la dieta seca de su gato con comida húmeda principalmente: La fórmula Adult Beef en Paté o en Albóndigas las sabrosas fórmulas Gourmet Wild Game o Fish pueden ser una excelente base para la dieta de su felino. También puede mezclar la comida seca de su gato con algo de comida húmeda como Aptit hecho con ingredientes frescos.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada de Devon Rex
El Devon Rex es una raza de gato de tamaño mediano con un distintivo pelaje rizado. Los gatos son delgados pero musculosos con patas largas que parecen un poco torcidas.
Origen
La historia de la raza comenzó con apariciones singulares de gatos con pelaje rizado en camadas de otros gatos domesticados. El intrigante rizo fue probablemente el resultado de una mutación genética natural y, al principio, nadie prestó atención a los gatitos con un pelaje tan peculiar. Un año después, Beryl Cox del condado de Devon decidió centrarse en los gatos con pelajes rizados cuando encontró a un gatito así en la camada de su propio gato. El gatito creció bien y luego se usó en más cruces. La raza adquirió su nombre del condado de Devon en el que los gatos con pelaje rizado tuvieron su primera aparición.
Semblanza
Los gatos Devon rex deben su intrigante apariencia única a su pelaje rizado. Además de eso, tienen cabezas triangulares delgadas con pómulos pronunciados y mejillas llenas. Las cabezas delgadas de los gatos Devon rex están adornadas con orejas grandes y anchas que se colocan bastante bajas. Tienen torsos delgados pero fuertes y musculosos, cuellos largos y delgados. Sus patas también son delgadas y bastante largas, pueden parecer un poco torcidas. Una cola delgada con una punta afilada es “la guinda del pastel” en el aspecto peculiar de los gatos Devon rex. Los gatos de esta raza pueden aparecer en cualquier color y patrón, la cantidad de blanco en esta raza no está regulada por el estándar de la raza.
Comportamiento
Los gatos devon rex son muy inteligentes y extremadamente activos. Con mucho gusto pasarán la mayor parte del tiempo corriendo, trepando o jugando con los juguetes que les proporcione. Estos gatos con mucho gusto se apretujarán en cualquier espacio accesible: puede encontrar su Devon rex relajándose entre los libros, entre sus plantas o en un cajón del escritorio, si lo deja abierto el tiempo suficiente. Son felinos muy sociables a los que no les gusta que los dejen solos durante períodos prolongados de tiempo. No son molestos de ninguna manera, pero disfrutan de la compañía de sus humanos y felizmente le acompañara en las tareas diarias. Se les puede enseñar a caminar con una correa, algo que suelen disfrutar mucho. Los gatos devon rex son la única raza de gatos que moverá la cola como señal de alegría.
Requisitos
Estos gatos inteligentes y activos requieren mucha actividad física. A los gatos Devon Rex les encanta escalar, así que si no quieres que tu gato trepe en las estanterías, dale a tu felino un árbol para gatos alto. Los gatos devon rex disfrutan de una gran variedad de actividad física: todos los días pase algún tiempo jugando con su gato. Los gatos de esta raza pueden aprender a caminar con una correa: compre una correa de buena calidad con un arnés. El pelaje corto de los gatos Devon rex no les proporciona una buena protección contra el frío; intente evitar pasar tiempo al aire libre durante el invierno y el clima frío.
Cuidado diario
El pelaje corto y rizado del Devon Rex requiere un cuidado y tratamiento especial. Un cepillado regular con Karda para ayudar a su gato a deshacerse del pelo muerto y un poco de malta Kattmalt serán más que suficientes para minimizar el riesgo de que se formen bolas de pelo en el tracto digestivo del gato. Recuerde cortarle las uñas a su gato con Klipp: las uñas demasiado largas pueden engancharse en cualquier cosa y causarle dolor a su gato.