Labrador Retriever
Curioso y amable, con un gran apetito
Labrador Retriever es una raza de perro de tamaño mediano a grande que se considera una de las razas más populares a nivel internacional. En muchos países, el Labrador es una de las raza de perro preferida para asistencia a discapacitados.
País de origen: | Reino Unido y Canadá |
Clasificación FCI: | Grupo 8, Sección 1 Retrievers # 122 |
Temperamento: | Inteligente, Amable, Ágil, Incluso Templado, Extrovertido, Confiado, Gentil |
Colores: | negro, chocolate, amarillo |
Peso: | Machos: 29-36 kg, Hembras: 25-32 kg |
Altura: | Machos: 57-62 cm, Hembras: 55-60 cm |
Esperanza de vida: | de 10 a 14 años |
Cachorros de labrador retriever
A pesar de que un Labrador Retriever es conocido por su buena naturaleza, es importante socializar adecuadamente a los cachorros para que crezcan amigables con las personas y con otros animales. Como raza, el Labrador Retriever son curiosos y exploradores. Les encanta seguir a las personas, los animales o los olores interesantes. Pueden deambular fácilmente sin la compañía del propietario, por lo que se recomienda vigilarlos bien, especialmente mientras los cachorros exploran sus alrededores. Los labradores son entusiastas y enérgicos, por eso deben ser entrenados con correa tan pronto como sea posible para evitar tirones cuando maduren. Existe la posibilidad de que los perros adultos sufran displasia de cadera y codo, aunque no es tan común como en otras razas. Los labradores también son propensos a tener problemas de rodilla. Proporcionar una dieta saludable, preferiblemente que contenga un equilibrio adecuado de glucosamina y condroitina, puede ser beneficioso (Valp Maxi de la gama Husse es la mejor opción para alimentar a los cachorros de Labrador Retriever). Dado que a los labradores les gusta comer, deben hacer muchos ejercicios para prevenir la obesidad.
Nutrición del Labrador Retriever
El Labrador Retriever tienen un gran apetito, lo que los convierte en la raza de perro con más probabilidades de sufrir obesidad. Una cantidad adecuada de ejercicio combinada con una dieta bien balanceada debería disminuir significativamente la posibilidad de que el labrador se vuelva obeso, por ello recomendamos utilice Optimal Light de Husse es una elección perfecta en ese caso. La adición de glucosamina y condroitina en ese alimento seco en particular asegura la condición adecuada de las articulaciones, pero cuando son mayores, pueden volverse un poco perezosos, lo que hace que no hagan suficiente ejercicio. Se aconseja una dieta baja en energía (preferiblemente inferior al 10% de grasa) rica en fibra como Senior. Los Labrador Retriever mayores y con sobrepeso comúnmente sufren de osteoartritis, complemente su dieta con Artro Plus.
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Descripción detallada del Labrador Retriever
Los Labrador Retriever se consideran una raza de perro de tamaño mediano a grande. Dado que los labradores son la raza de perro con más probabilidades de volverse obesos, deberá estar siempre pendiente del peso de su mascota que en los machos debe estar entre 29 y 36 kg y para las hembras de 25 a 32 kg. Pese a su mascota con regularidad. Estos perros tienen un fuerte sentido del olfato, lo que los convierte en excelentes perros de detección para rastrear.
Genesis
La primera aparición de Labrador Retriever se remonta a la década de 1830 cuando fue traído a Gran Bretaña en un barco comercial desde Canadá. En los primeros años, muchos han confundido al Labrador con el Terranova, pero en 1870 el nombre de Labrador Retriever se hizo comúnmente conocido en Inglaterra. El primer caso registrado de labrador amarillo se remonta a 1899. En 1938, el labrador retriever negro se convirtió en el primer perro de la historia en aparecer en la portada de la revista Life.
Semblanza
Aunque existe una gran variedad entre los labradores, la raza tiene algunas características típicas. Los labradores se construyen proporcionalmente y deben ser tan largos desde la cruz hasta la base de la cola como desde el suelo hasta la cruz. El pelaje de Labrador es denso, corto y resistente al agua, lo que permite nadar incluso en aguas frías. Los colores aceptables para esta raza son amarillo, chocolate y negro. Las orejas deben colgar cerca de la cabeza y las cejas deben estar ligeramente pronunciadas. El cuerpo de un labrador retriever debe tener una estructura musculosa.
Comportamiento
El Labrador Retriever se describe como amable, extrovertido y agradable. Como tiene un temperamento muy uniforme, son un gran perro de compañía y de familia. Esta raza se porta bien tanto con los niños como con otros animales. Los labradores son muy entusiastas y están llenos de energía. Como raza, son muy curiosos y aficionados a la exploración, les encanta seguir los olores, las personas o los animales y pueden separarse fácilmente de sus dueños mientras lo hacen. El Labrador Retriever es considerado uno de los perros más brillantes: su inteligencia requiere una estimulación adecuada; de lo contrario, los perros se aburren. Esta raza de perro lo convierte en un gran perro de trabajo en la caza, terapia o los perros de asistencia.
Requisitos
A los Labrador Retrievers les encanta la comida y se les debe proporcionar una dieta saludable y una buena dosis de ejercicio para mantener el peso adecuado. Esta raza es algo propensa a la displasia de codo y cadera, pero no tanto como otras razas. Se recomiendan alimentos que contengan condroitina y glucosamina para mantener una buena salud y apoyarlos con suplementos para las articulaciones como Artro Plus.
Cuidado diario
Una dieta sana y equilibrada más ejercicio adecuado son claves para que esta raza prevenga la obesidad. Los Labrador Retriever no requieren un cepillado extensivo. Durante la temporada de muda, se recomienda eliminar los pelos muertos del pelaje, puede utilizar uno de nuestros cepillos ecológicos de Bambo. Los labradores tienen un pelaje naturalmente aceitoso que les ayuda a mantenerse calientes durante el invierno o nadar en agua fría. Esta raza no debe bañarse con demasiada frecuencia, solo si está particularmente sucia o, en promedio, no más de 3 a 4 veces al año con nuestro champú Schampo. Las orejas colgantes de Labrador pueden retener demasiada humedad, lo que puede provocar infecciones. Se recomiendan controles frecuentes del oído (especialmente después de las sesiones de natación), y use Öron en caso necesario.