Cocker Spaniel
Le encanta jugar en el agua
El Cocker es una raza de perro de tamaño mediano del grupo de perros perdigueros y perros de agua. Criado principalmente como perro de caza.
País de origen: |
Gran Bretaña |
Clasificación FCI: |
Grupo VIII, Sección 2, Perros perdigueros |
Carácter: |
cariñoso, amistoso, juguetón, confiado, obediente, tranquilo |
Color: |
negro, rojo, dorado, chocolate, negro quemado, marrón quemado |
Peso: |
Hembras: 12-15 kg, Machos: 13-16 kg |
Altura: |
Hembra: 36-41 cm, Macho: 38-43 cm |
Esperanza de vida: |
de 12 a 15 años |
Cachorros de Cocker
Aunque el Cocker es un perro juguetón y sociable, puede ser un poco terco y el entrenamiento del cachorro puede representar un desafío. Sea paciente y no se rinda si al principio no verá ningún resultado. Tienes que ser constante pero no estricto cuando trabajes con cachorros de Cocker. Los perros de aguas tienen un impulso muy desarrollado de complacer al dueño, lo que realmente puede ser útil durante el entrenamiento con cachorros de Cocker. Recuerde siempre recompensar a su perro por los comandos o ejercicios ejecutados correctamente. Elogie y acaricie a su perro y no se olvide de ofrecerle un sabroso refrigerio como recompensa. Los Snacks Bravo son un regalo maravilloso para el entrenamiento, ya que puedes romperlos fácilmente en trozos más pequeños.
Nutrición del Cocker
Cocker es un perro con un gran apetito, por lo que elegir la comida adecuada no debería ser un problema demasiado grande. Tanto la comida para perros seca como la húmeda funcionarán bien para su perro. Para su Cocker adulto le recomendamos Prima Plus, el apetito descontrolado en esta raza de perro puede resultar en sobrepeso y obesidad, así que controle la ingesta de alimentos de su perro y no lo sobrealimente. Las razas de perros conocidas por su apetito nunca deben ser alimentadas ad libitum. Alimente a su perro en un horario, preferiblemente dos o tres veces al día. Divida la porción de comida recomendada en comidas más pequeñas y aliméntelo un horario establecido. No alimente a su perro entre comidas regulares, y si le está dando a su cachorro algún premio, preste atención a la lista de ingredientes y la cantidad de bocadillos que le da para no sobrealimentar a su perro.
Prima Plus | Croquetas para perros de actividad normal
Sensitive Digest | Pienso hipoalergénico para perros con sensibilidad digestiva
Descripción
Coker spaniel is a breed of lively and fun dogs. Spaniels are a gentle dog breed that tends to form close relationships with their family. Dogs of this breed are rather active and intelligent so teaching them commands isn’t too big of a challenge.
Origen
El filósofo griego Jenofonte ya ha escrito sobre perros del tipo spaniel. Se sabía que los antepasados del spaniel morían en una pose típica, conocida como collar de pie, siempre que el perro tenía aire de pájaros. A finales del siglo XVI, los perros Spaniels se hicieron populares en las Islas Británicas. Fue entonces cuando comenzó su cría con la división en perros que trabajaban en tierra y en el agua. A lo largo de los años, las granjas de razas distinguieron otros tipos, destinados a la caza de otros animales o al trabajo en diferentes condiciones. El progenitor inmediato de la raza es un perro Spaniel negro llamado Obo, nacido en 1879. El dueño del perro, James Farrow, registró el nombre Obo como apodo de cría. En 1902, se estableció el club de raza Cocker spaniel y la descripción del estándar de la raza, que sigue siendo válida en la actualidad.
Semblanza
Cocker spaniel es un perro de constitución bastante armoniosa. El Cocker spaniel tiene una forma muy proporcional y tiene un pelaje suave y sedoso. Los perros de aguas tienen cabezas con cráneos bien desarrollados y el hocico cuadrado rematado con una posición baja y cubierto con orejas de pelo largo. El cocker spaniel tiene ojos redondos y llenos, oscuros y generalmente se corresponden con el color del pelaje. Los perros de esta raza tienen cuerpos fuertes y compactos, pecho profundo y patas rectas y fuertes.
Comportamiento
El Cocker es una raza de perros entusiastas y enérgicos. Es un gran compañero para un propietario activo. Los perros Spaniels son curiosos, atrevidos y les encanta jugar. Los perros de esta raza son muy sociables, les encanta pasar tiempo en compañía de sus dueños. Les gusta jugar con los niños, pero se llevan mejor con los niños mayores. Forman vínculos fácilmente con otros perros y animales. Los spaniels son perfectos perros guardianes, ya que reaccionan al más mínimo de los sonidos. Los Cocker spaniel pueden adaptarse rápidamente a nuevos entornos o rutinas, por lo que son excelentes compañeros de viaje.
Requisitos
A los Spaniels les encanta nadar y pasar tiempo dentro y alrededor del agua. Vigile a su perro cuando esté cerca de cualquier cuerpo de agua, especialmente aquellos con los que aún no está familiarizado. Recuerde secar las orejas de su perro después de cada baño o nadar: un canal auditivo cálido y húmedo crea un entorno perfecto para el crecimiento de bacterias que pueden provocar infecciones, utilice Öron cuando sea necesario.
Comportamiento
El Cocker es conocido por ser grandes mudadores durante la primavera y el otoño, y por lo general requieren un cepillado diario con Karda. Después de la temporada de muda, puedes cepillar a su Spaniel una vez a la semana. Durante el cepillado, preste mucha atención a las patas y axilas de su perro, estos son los lugares donde los enredos se forman más rápido. Los perros de aguas requieren recortes de pelo y arreglos regulares.