Perro de montaña bernés
Perro pastor sociable
Los perros de Boyero de Berna son una raza de perros grandes en la grupa suiza de perros de montaña y ganado. Los perros de esta raza tienen una excelente memoria y un impresionante potencial intelectual.
País de origen: |
Suiza |
Clasificación FCI: |
Grupo II, sección 3, perros de montaña suizos |
Carácter: |
cariñoso, leal, inteligente, confiado |
Color: |
negro quemado |
Peso: |
Machos: 38-50 kg, Hembras: 36-48 kg |
Altura: |
Machos: 64-70 cm, Hembras: 58-66 cm |
Esperanza de vida: |
de 6 a 8 años |
Cachorros de Boyero de Berna
El Boyero de Berna es una raza de perros inteligentes y dispuestos a trabajar. Los cachorros de perro de Boyero de Berna están llenos de energía y no disfrutan del estancamiento, por lo que con mucho gusto participarán en cualquier tipo de actividad que se les ocurra. Los perros de esta raza suelen aprender rápido, pero se requiere cierta dosis de consistencia cuando se entrena con cachorros de perro de Boyero de Berna. ¡No olvide de una motivación adecuada durante el entrenamiento!: las sabrosas golosinas Husse para perros pueden ser una excelente manera de alentar a su perro a trabajar y también son una recompensa increíble. Recuerde que su cachorro necesita una socialización adecuada para que pueda aprender a comportarse con otras personas y animales. Los perros de Boyero de Berna son una raza de perro grande, por lo que desde el principio, puede darle a su perro una dieta con glucosamina y condroitina que apoye las articulaciones de su perro. Valp Maxi es un excelente alimento seco para cachorros que le proporcionará a su cachorro todos los nutrientes necesarios.
Nutrición del Boyero de Berna
El Boyero de Berna es una raza de perros grandes y activos. Por eso estos perros requieren una dieta adecuada. Los perros o razas grandes necesitan alimentos que les proporcionen todos los nutrientes, así como un nivel adecuado de energía. Una dieta que apoye la salud de las articulaciones de su perro es extremadamente importante cuando se trata de perros de razas grandes. Los perros Boyero de Berna son algo propensos a la displasia de cadera, por lo que elegir Optimal Giant, una dieta enriquecida con glucosamina y condroitina puede ser la mejor opción. Los perros de Boyero de Berna son conocidos por su gran apetito. No controlar las porciones de su perro puede provocar sobrepeso u obesidad. Preste atención a la cantidad de Snacks que le da a su perro durante el día.
Prima Plus | Croquetas para perros de actividad normal
Sensitive Digest | Pienso hipoalergénico para perros con sensibilidad digestiva
Descripción
El perro Boyero de Berna es una raza de perro grande que durante muchos años ha estado trabajando como dioses guardianes y perros de pastoreo en Suiza. Los perros de esta raza pueden apegarse a sus dueños y al separarse de los humanos pueden ponerse un poco nerviosos.
Origen
Se cree que los progenitores de los perros de Boyero de Berna fueron traídos a Suiza por legiones romanas. Pero hallazgos arqueológicos de la segunda década del siglo XX apuntan a que los perros de Boyero de Berna estaban presentes en Suiza incluso antes que los romanos. Los perros de esta raza se usaban comúnmente como perros de pastoreo. Con la expansión de la industria del queso en Suiza, los perros Boyero de Berna se solían utilizar para tirar de carros pesados cargados con productos lácteos. A medida que los perros San Bernardo se hicieron más populares, la población de Boyero de Berna disminuyó. Los primeros criadores de perros de Boyero de Berna aparecieron en algún momento entre los siglos XIX y XX. En 1902, la raza se presentó por primera vez durante un espectáculo. Cinco años después, se había creado el primer estándar de la raza.
Semblanza
Los perros Boyero de Berna son bastante musculosos y de constitución sólida. Los perros de esta raza son enormes, pero no lentos. Los Boyero de Berna tienen un pelaje largo y brillante, a veces ligeramente ondulado. Los perros de esta raza tienen cabezas grandes y fuertes con un gran hocico que forma un ángulo casi perfecto de 90 grados donde se encuentra con el cráneo. Tienen orejas altas en la cabeza, de forma triangular y planas contra la cabeza. Los perros Boyero de Berna tienen patas fuertes y musculosas, la cola y la parte posterior de las patas traseras están cubiertas de pelos espesos y exquisitos.
Comportamiento
Los perros de Boyero de Berna son caninos amables y educados. Los perros más jóvenes de esta raza pueden ser un poco más impulsivos, pero con la edad se vuelven compañeros muy tranquilos y serenos. Tienden a apegarse fuertemente a sus dueños y no les gusta que los dejen solos por mucho tiempo. Los perros de esta raza son muy inteligentes, aprenden rápido y siempre están listos para trabajar. Los perros Boyero de Berna son pacientes y comprensivos, son excelentes compañeros para niños de cualquier edad. Requieren un poco de actividad física. Demasiada energía en los perros Boyero de Berna puede provocar un comportamiento destructivo en la casa.
Requisitos
Los Boyero de Berna jóvenes pueden intentar tirar de la correa en los paseos. Consígale a su perro un collar y una correa resistentes. Trate de evitar los collares de tela de colores brillantes, ya que pueden manchar el pelaje del cuello de su perro. Los Boyero de Berna necesitan juguetes duraderos y del tamaño adecuado; evite los objetos más pequeños, ya que su perro puede tragarlos o ahogarse fácilmente con ellos, elija los tamaños L en nuestra gama de juguetes Husse.
Cuidado Diario
La capa larga de pelo de Boyero de Berna requiere un cepillado semanal con Borste. Durante la temporada de muda, será mejor cambiar al cepillado diario. El cepillado completo se centra en el pelaje más largo de las patas, la cola y las orejas de su perro, que se enreda mucho más fácilmente que el resto del pelaje. Dale un baño con Schampo a su bernés una vez que pueda ver u oler que está sucio. Dado que los Boyero de Berna aman la actividad física, no olvide aplicar Tass Plus un bálsamo humectante para las almohadillas de las patas de su perro.