Gran danés
El más plácido de los perros de tipo moloso
El gran danés o Dogo Alemán, es el más amigable entre los perros de tipo molosoide. Esta raza no responde bien al aislamiento y estos perros requieren mucha atención. Nunca deben permanecer en una perrera exterior, donde no puedan ver a sus dueños durante el día
País de origen: | Alemania |
Clasificación FCI: | Grupo II, sección 2.1, mollosiano |
Temperamento: | leal, confiado, amistoso, cariñoso, gentil |
Colors: | |
Peso: | Machos: 54-90 kg, Hembras: 45-59 kg |
Altura: | Machos: 76-86 cm, Hembras: 71-81 cm |
Esperanza de vida: | de 8 a 10 años |
Cachorros de Dogo alemán
El Gran Danés es muy inteligente y puedes enseñarles a estos cachorros prácticamente cualquier cosa. En el entrenamiento con un gran danés, el vínculo con sus dueños juega un papel crucial: si el cachorro se siente apegado a su cuidador, estará más motivado para cooperar. No olvides la motivación adecuada: los elogios regulares y las deliciosas recompensas Husse pueden alentar incluso a los cachorros más reservados. Sea constante y paciente y recompense siempre cualquier progreso. Los cachorros de gran danés requieren una socialización temprana que les enseñará cómo comportarse con otros animales. Durante su primer año, los cachorros pasan por una fase de rápidos cambios físicos, y una dieta saludable juega un papel importante en ese proceso. Valp Maxi es una fórmula completa para cachorros de razas grandes y gigantes: la dieta enriquecida con glucosamina y condroitina proporcionará un soporte articular, que será perfecto para su cachorro de gran danés.
Nutrición del gran danés
El Gran Danés es una raza algo propensa a la dilatación-vólvulo gástrico (torsión o dilatación de estómago), por lo que siempre deben comer con tranquilidad y nunca deben hacer ejercicio inmediatamente después de una comida. Las razas de perros grandes y gigantes son propensas a una gran cantidad de afecciones articulares, por lo que una dieta con glucosamina y condroitina agregadas puede brindarle a las articulaciones de su perro el apoyo que tanto necesita, use Artro Plus como complemento a su dieta. Para su gran danés, elija una dieta diseñada para razas de perros grandes y gigantes; dicha dieta le proporcionará a su perro suficiente energía y todos los nutrientes necesarios en esta etapa de su vida alimente a su perro con Optimal Giant. El gran danés no es una raza de perro longeva y tiende a envejecer más rápido que otras razas de perros. Se estima que el gran danés se vuelven geriátricos alrededor de los 7 años. En ese momento, se recomienda cambiar la dieta de su perro a una fórmula destinada a perros mayores; como Senior con una cantidad reducida de grasas hará que el control del peso sea mucho más fácil. Recuerde que cada perro es diferente y las necesidades energéticas reales de su fiel amigo dependen de los niveles de energía, su estilo de vida y condiciones de vida.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada del gran danés
Aunque el gran danés es un perro guardián increíble, nunca debes mantener a esta raza lejos de sus cuidadores. El gran danés es muy sociables y con mucho gusto pasarán todo el día con sus dueños.
Origen
En el siglo XVI, poderosos de muchos países europeos importaron perros de patas largas de Inglaterra, que eran un cruce entre un mastín inglés y un lobero irlandés. En aquel entonces, los perros no tenían el estatus de una raza, ni siquiera un nombre específico, sino solo el término "perro inglés". De esta manera, el término inglés "perro" se hizo popular también en Alemania y Francia, donde desde principios del siglo XVII los molosos de patas largas se criaron independientemente de los criados en las Islas. En el siglo XIX, el progenitor del gran danés tenía varios nombres diferentes, pero en cada uno de ellos los criadores alemanes querían enfatizar su papel en el desarrollo de la raza. La raza fue nombrada oficialmente en 1888.
Semblanza
El signo revelador de un gran danés es sin duda su tamaño. Los perros adultos pueden crecer hasta 90 cm a la cruz y pesar hasta 90 kg. Estos enormes perros tienen patas largas y cuerpos delgados pero robustos. Su cabeza es alargada y bastante delgada, el hocico es rectangular con belfo visible y mandíbulas anchas. Las orejas de gran danés se colocan en lo alto de la cabeza y caen sueltas a los lados. Los perros de esta raza tienen un pelaje muy corto que queda completamente plano, creando una superficie sedosa y brillante. Los grandes daneses suelen tener un manto negro, amarillo, azul o arlequín. El último puede tener la nariz del color piel. Con cualquier otro color de pelaje, la nariz del gran danés es negra.
Comportamiento
El gran danés es amables y se apega mucho a sus dueños. No les gusta que los dejen solos. Aunque son enormes, El gran danés es muy amable y tranquilo. Sabe cómo comportarse con animales más pequeños y niños, pero siempre debes vigilarlos; pueden causar daño simplemente moviendo sus fuertes colas. El gran danés no pierden los estribos rápidamente, pero nunca ponga a prueba los límites de su perro. El gran danés puede ser reservados para los extraños, por lo que son un gran perro guardián.
Requisito
El gran danés alcanza su plena madurez alrededor de los 3 años de edad. Hasta ese momento, a pesar de ser enormes, actúan como un cachorro enérgico y, en ocasiones, pueden olvidar lo fuertes que son en realidad. Pueden hacerse daño durante el juego por ser muy enérgico, así que preste especial atención. Esta raza puede experimentar con frecuencia problemas con los ojos y los oídos; manténgalos en perfectas condiciones para prevenir infecciones en los oídos use con frecuencia Öron.
Cuidado diario
El pelaje del gran danés es fácil de cuidar. Si se ensucia, puedes limpiar a su perro con Mouse Shampo, un champú en seco sin aclarado. El pelaje corto se puede cepillar una vez a la semana con el cepillo Borste. Puede cepillar a su perro con más frecuencia durante la temporada de muda. El gran danés disfruta de las largas caminatas; recuerde hidratar las almohadillas de los dedos de los pies con Tass Plus. Mantenga limpios los ojos y para los oídos de su perro no olvide usar Öron; esto ayudará a prevenir la inflamación.