Carlino
Meloso, tranquilo y genial para los niños.
El Carlino es una raza de perro pequeño pero musculoso con una cara arrugada distintiva y un hocico corto que hace que estos perros sean capaces de expresiones faciales casi humanas. Una vez fueron compañeros de los emperadores chinos, estos perros cariñosos se llevan muy bien con personas de todas las edades y se sienten cómodos como mascota única o en una manada.
País de origen: | China |
Clasificación FCI: | Grupo 9, Sección 11 Perros Molosoides pequeños # 253 |
Temperamento: | dócil, encantador, inteligente, terco, sociable, juguetón, tranquilo, atento |
Colores: | negro, leonado, leonado plateado, albaricoque |
Peso: | 6,4 - 8,2 kg |
Altura: | Macho: 30 cm, Hembra: 25 cm |
Esperanza de vida: | de 12 a 15 años. |
Cachorros de Carlino
Existe la idea errónea de que los Carlinos no son los perros más brillantes y, por lo tanto, son difíciles de entrenar. Por el contrario, los Carlinos son una raza de perros bastante inteligente, pero pueden tener dificultades para concentrarse en las tareas o el entrenamiento. Es mejor entrenar a sus cachorros de una manera divertida y atractiva y tener siempre golosinas Husse a la mano durante una sesión de entrenamiento con su cachorro de Carlino. Los bocadillos Bravo de la gama Husse son suaves y se pueden romper fácilmente en trozos más pequeños y funcionarán muy bien como golosinas de entrenamiento. Para sus cachorros de Carlino de tamaño pequeño, es mejor alimentar una dieta dirigida específicamente a perros pequeños, como Valp Mini. Como los Carlino son una raza de perro propensa a la obesidad, debe controlar la ingesta de alimentos de su perro desde los primeros días. Recuerde incluir bocadillos y golosinas en la ingesta diaria de calorías de su perro y solo alimente la cantidad recomendada para el peso específico de su perro.
Nutrición del Carlino
Los Carlino son una raza propensa a la obesidad, por lo que debe controlar el consumo de calorías y el peso de su perro. Siempre que le dé a su Carlino algún bocadillo o golosina, asegúrese de incluirlos en los cálculos del consumo de calorías de su perro, y reduzca la cantidad de comida seca o húmeda en consecuencia. Como los Carlino son una raza de perros pequeños, deben ser alimentados con una dieta hecha específicamente para un perro de su tamaño, por lo que Optimal Mini de la gama Husse será la mejor opción para su Carlino. Dado que esta raza es conocida por llevar una vida sedentaria e incluso por ser un poco vagos, es posible que experimente que su perro aumente de peso con bastante rapidez. En ese caso Optimal Light, es un alimento seco desarrollado para perros con sobrepeso y puede ayudar a acelerar el proceso de pérdida de peso, haciendo que su Carlino vuelva a su peso ideal.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada del Carlino
Es un perro pequeño, pero sólido, con su hocico corto y rostro arrugado, es capaz de una variedad de expresiones similares a las humanas; no se puede confundir con ninguna otra raza de perros. Los Carlinos tienen cuerpos cuadrados, pechos profundos, compleción musculosa y colas muy rizadas.
Génesis
El Carlino es una raza antigua y sus orígenes se remontan a 2000 años. A los emperadores chinos les gustaban mucho las razas de perros de compañía de cara plana como el Pequinés, el Shih-tzu y el Carlino. Todos ellos fueron criados como mascotas para el emperador, su familia y miembros de la corte. Al principio, los Carlino eran considerados un tesoro y los afortunados forasteros solo podían adquirirlos como regalos. En el año 1500, los comerciantes holandeses trajeron a Europa a los Carlino. Se cree que el Carlino se convirtió en la mascota de la Casa de Orange de Holanda cuando un perro de esta raza advirtió al Príncipe de Orange de un ataque de las tropas españolas. Con la llegada de William y Mary de Orange a Inglaterra, llegaron sus Carlinos, que se hicieron populares entre la nación británica.
Semblanza
La característica más distintiva del Carlino es definitivamente la cara arrugada con ojos grandes y brillantes; cejas fruncidas que le dan al perro una variedad de expresiones similares a las de un humano. Los dientes inferiores de esta raza generalmente sobresalen más que los superiores, lo que resulta en una mordida visible. Los Carlino tienen hocicos cortos y planos, orejas en forma de botón o de rosa, en colores de pelaje más claros, ambos son negros. Esta raza tiene un pelaje corto y brillante que puede ser albaricoque, albaricoque leonado, plateado leonado o negro. Los Carlino son bastante musculosos y tienen una forma compacta. Sus colas se enroscan con fuerza sobre la cadera.
Comportamiento
Por lo general, los Carlino tienen una personalidad encantadora y son perros de familia impresionantes, ya que tienden a llevarse bien con los niños. A estos perros les encanta la atención y anhelarán el afecto de sus dueños. Los Carlino son conocidos por seguir a sus humanos por la casa ya que son curiosos y quieren participar en cualquier cosa que suceda en la casa. Suelen ser muy intuitivos y sensibles al estado de ánimo de sus dueños y están ansiosos por complacer. Esta raza puede adaptarse fácilmente a las necesidades de su familia y volverse más dócil si es necesario. Incluso pueden parecer perezosos, ya que con mucho gusto pasarán mucho tiempo durmiendo la siesta. Los Carlino a veces pueden tener una voluntad fuerte, pero rara vez son agresivos.
Requisitos
Debido a sus hocicos cortos, los Carlino pueden experimentar algunas dificultades para respirar y regular su temperatura corporal. Con eso en mente, los Carlino se sentirán más cómodos en temperaturas moderadas. Durante los meses de verano, reduzca al mínimo la exposición de su Carlino a la luz solar directa y al calor, no someta a su Carlino a ningún ejercicio extenuante. Sus hocicos cortos y sus prominentes cejas los hacen muy susceptibles a las lesiones oculares, así que si su Carlino tiene la oportunidad de jugar con otros perros o animales, nunca lo dejes sin supervisión.
Cuidado diario
Dado que los Carlinos tienen una capa corta, suave y brillante, requieren un mantenimiento mínimo: un cepillado semanal con Karda será suficiente. Por otro lado, los Carlino tienen muchas arrugas en la cara y necesitan una limpieza regular de los pliegues de la piel para prevenir irritaciones e infecciones, utilice Mini Duk para esta función con unas pocas gotas de Öron. Lo mejor es bañar a su Carlino solo cuando su perro se ensucie particularmente o tenga mal olor con un champú suave. Aparte de eso, sus uñas deben cortarse regularmente con Klipp, ya que las uñas largas pueden dañar las patas de su perro.