Turkish Van
Fanático del agua y la natación
El gato Van Turco es una de las pocas razas de gatos que se ha criado cerca del agua, lo que resultó en gatos con excelentes habilidades para nadar. Esta raza está excelentemente equipada para nadar: el pelaje de los gato Van Turco carece de la capa interna, por lo que se seca rápidamente y el exceso de piel entre las garras permite que estos gatos naden más rápido.
País de origen: | Turquía |
Temperamento: | inteligente, juguetón, enérgico, curioso, valiente |
Pelaje: | pelo largo |
Color: | blanco con marcas de colores que no cubren más del 20% del cuerpo |
Características: | pelaje blanco, ojos azules o ámbar. |
Esperanza de vida: | de 14 a 19 años |
Gatitos de Van turco
Se cree que los gatos Van Turco son una de las razas de gatos más inteligentes. Puede enseñar muchos trucos a los gatitos Van Turco. Recuerde que el refuerzo positivo tiende a brindar los mejores resultados. Tenga paciencia con su gatito y recompénselo siempre con Treats por ejecutar correctamente la orden o el truco. Aunque los gatos Van Turco se consideran gatos valientes, los gatitos pueden ser tímidos y cautelosos con los extraños y otros animales. La socialización temprana de los gatitos Van Turco mejora significativamente el comportamiento de los gatos adultos alrededor de personas y otros animales. Proporcione a su gatito un entorno que le permita cubrir sus necesidades he instintos, los gatos son muy limpios, Un arenero y rascadores serán necesarios, El arenero Husse tiene diferentes accesorios para adaptarlo a su hogar y tipos de arena. Por otro lado el rascador le permitirá saciar su instinto de afilar las uñas, sin dañar los muebles de su hogar. Durante su primer año, los gatitos pasan por una fase de crecimiento rápido, por lo que una dieta sana y equilibrada ayudará al cuerpo de su gato. Kattunge es un alimento seco para gatos diseñado específicamente pensando en las necesidades de los gatitos. Calcule la ingesta diaria de alimentos de sus gatitos en función del peso corporal y no sobrealimente a su gato.
Nutrición para gatos turcos
Los gatos Van Turcos son una raza de gatos resistentes y saludables en general. Los gatos Van Turcos son físicamente activos y necesitan más calorías, por ello le recomendamos Lyser Care. Los gatos son carnívoros por naturaleza, por lo que necesitan una cantidad significativa de proteína animal en su dieta. Recuerde que los gatos no suelen beben agua pura y obtienen la mayor parte de los líquidos que necesita de su ingesta diaria de comida. La comida húmeda Husse al igual que la carne fresca en general contiene alrededor de un 80% agua, lo que puede ayudarlo a aumentar la cantidad de líquidos en la dieta de su gato. Una dieta bien equilibrada le proporcionará a su gato todos los nutrientes necesarios y no requerirá suplementos adicionales a menos que su veterinario indique lo contrario.
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Descripción detallada del gato Van Turco
El gato Van Turco es un gato de tamaño mediano y buena constitución que a primera vista se parece al angora turco. Aunque ambas razas son originarias del mismo país, difieren significativamente.
Origen
La historia de la raza comienza en Turquía, donde durante años los gatos han sido moldeados por las condiciones naturales del medio ambiente. Al vivir muy cerca del lago Wan, los gatos se vieron obligados a pescar para alimentarse, lo que resultó en una fuerte fascinación por el agua. En 1950 la raza llegó a Europa, específicamente a Gran Bretaña, donde se establecieron los primeros programas de cría en la historia. Como el mestizaje estaba prohibido en la cría de Van Turcos, los gatos Van turcos de hoy en día están conectados directamente con sus antepasados turcos. Actualmente, la raza está protegida en Turquía y el programa de cría es riguroso. En 1969, la raza ha sido reconocida oficialmente por FIFe.
Apariencia
A primera vista, los Van Turco se parece al angora turco. Los gatos Van turcos son de tamaño mediano y de complexión bastante musculosa. La cabeza de forma triangular está adornada con orejas que son anchas en la base y ligeramente redondeadas en la punta. El pelo de los gatos turcos es de longitud media, sedoso, durante los meses de primavera y verano, carece por completo de la capa interna. Durante el invierno, para brindar al gato una mayor protección contra el frío, el pelaje se vuelve más grueso y esponjoso. Una de las características más distintivas de esta raza es definitivamente el color del pelaje. Los gatos Van turcos tienen pelaje blanco con marcas de colores en la cabeza y la cola. El pelaje colorido no puede cubrir más del 20% del cuerpo del gato.
Comportamiento
Los Van Turcos son una raza de gatos inteligentes. Puedes enseñarles muchos trucos. Los gatos de esta raza son bastante vivaces y temperamentales, con un fuerte instinto de caza. Los gatos de esta raza tienden a mantenerse físicamente activos más tiempo que la mayoría de las otras razas. A estos gatos les encanta jugar, explorar sus alrededores. Por lo general, no le temen a los extraños, pero tienden a mantener la distancia. Los gatos Van Turcos suelen formar un vínculo estrecho con un solo humano. Los gatos de Van Turco son bastante comunicativos: tienen una gran colección de ruidos en su vocabulario para llamar la atención de sus cuidadores.
Requisitos
Durante el otoño y el invierno, el pelaje de un Van Turco se vuelve más esponjoso y se recomienda cepillar a su gato a diario con Karda. Esto reducirá en gran medida el riesgo de que se formen bolas de pelo en el sistema digestivo de su gato. Un fuerte instinto de caza requiere una estimulación adecuada: los gatos Van Turcos cazan alegremente en el exterior. Si no tiene acceso a un jardín o al exterior, puede usar los juguetes de su gato como cebo y jugar con él. A los gatos Van Turcos les encanta el agua: siempre vigile a su gato cuando juegue en el agua o en sus proximidades.
Cuidado diario
Los gatos Van Turco no requieren ningún régimen de cuidados especiales. Durante la primavera y el verano, puedes cepillar a su gato una vez a la semana. No olvide la cola: la cola larga y tupida debe cepillarse de vez en cuando. Los gatos de Van Turco tienen un pelaje espeso entre los dedos: limpie las patas de su gato para eliminar el exceso de arena o suciedad, puede ayudarse de Mini Duk. No olvide recortar las uñas de su gato con Klipp para evitar que se enganchen en alfombras y muebles.