San Bernardo
Un perro enorme, con un corazón enorme
El San Bernardo es una raza de perro grande del grupo de razas de perros de montaña de Molossian. Criado originalmente como perro de rescate, actualmente, los perros adultos de esta raza son demasiado pesados para trabajar en este campo. Los perros San Bernardo se consideran una de las razas de perros más pesadas.
País de origen: |
Suiza |
Clasificación FCI: |
Grupo II, Sección 2.2; |
Carácter: |
amistoso, animado, gentil, tranquilo, cuidadoso |
Color: |
rojo y blanco, oxidado, marrón |
Peso: |
de 60 a más de 100 kg |
Altura: |
Machos: 70-90 cm, Hembras: 65-80 cm |
Esperanza de vida: |
de 8 a 10 años |
Cachorros de San Bernardo
El San Bernardo es una raza de perros inteligentes, por lo que el entrenamiento no debería suponer ningún desafío. Debido al tamaño de los perros adultos de esta raza, la socialización temprana es imprescindible, para que su perro pueda aprender a comportarse con las personas y otros animales, especialmente los más pequeños. Los cachorros de San Bernardo pueden mostrar cierta independencia, pero generalmente están felices de trabajar con sus dueños. Una clave del éxito en el entrenamiento con cachorros de San Bernardo es formar un vínculo estrecho con su perro. Una vez que el cachorro de San Bernardo pueda confiar plenamente en el dueño, cooperará con gusto con él. Durante el entrenamiento de los cachorros de San Bernardo, sea constante pero gentil. Desde el principio, entrene a su perro con la correa para evitar cualquier posible tirón; puede que no sea un problema demasiado grande con un cachorro pequeño, pero tenga en cuenta lo grande que es un perro San Bernardo adulto. El San Bernardo se considera una raza de perro gigante, por lo que es imprescindible una dieta que apoye el desarrollo saludable de su perro y proporcione apoyo adicional a las articulaciones. Valp Maxi es un gran alimento seco para cachorros, ya que es una dieta completa con todos los nutrientes necesarios.
Nutrición del San Bernardo
El perro San Bernardo adulto puede pesar más de 100 kg y mantener un peso óptimo es un factor clave para el bienestar y la salud de su perro. Alimente a su perro con las porciones recomendadas y establezca un horario de alimentación. El San Bernardo es una raza propensa al vólvulo gástrico (torsión de estómago), por lo que los perros de esta raza siempre deben comer con tranquilidad. Recuerde darle a su perro un tiempo para descansar después de cada comida, antes de jugar o hacer ejercicio con su amigo canino. Si su perro come con mucha ansiedad, puede cambiar un tazón normal por un tazón de alimentación lenta, como nuestro cuenco Skål. Como raza de perro gigante, El San Bernardo requiere una dieta que apoye las articulaciones. Una fórmula enriquecida con glucosamina y condroitina en la dieta de su perro puede ayudar al buen funcionamiento de las articulaciones, en este caso recomendamos Optimal Giant.
Prima Plus | Croquetas para perros de actividad normal
Sensitive Digest | Pienso hipoalergénico para perros con sensibilidad digestiva
Descripción
A menudo se dice que los perros San Bernardo tienen corazones tan grandes como ellos. Los perros de esta raza, a pesar de su tamaño, pueden ser muy amables y tranquilos. Los San Bernardo son excelentes perros familiares y de compañía.
Origen
El origen de esta raza está ligado al famoso hospicio del Gran Paso de San Bernardo en la frontera italo-suiza. Los monjes que vivían en el hospicio criaron un perro de rescate que se parecía a los perros San Bernardo del siglo XVII. Como perros de rescate, El San Bernardo salvó no cientos, si no miles, de vidas. Uno de los casos más famosos fue el rescate de un perro llamado Barry. Este perro vivió de 1800 a 1812 y es conocido por rescatar a un grupo de 40 personas de una avalancha. Aunque la historia hizo famosos a los perros San Bernardo en todo el mundo, la historia, al igual que la génesis de la raza, permanece sin confirmar. A lo largo de los años, el tipo de raza ha evolucionado y los famosos perros de rescate se volvieron demasiado pesados y grandes para salvar a las personas enterradas bajo la nieve.
Semblanza
Puede darse cuenta de que está tratando con un perro San Bernardo no solo por el tamaño del animal, sino también por el color del pelaje. El pelaje de San Bernardo suele ser tricolor, marrones intensos y cobres, con el vientre, el pecho, las patas y partes del hocico blancos. El San Bernardo tiene una cabeza enorme, hocico ancho con beltos pronunciados y orejas triangulares que cuelgan a los lados de la cabeza. San Bernardo tiene un pecho profundo, piernas fuertes con patas grandes y una cola larga y peluda.
Comportamiento
Los San Bernardo son famosos por su naturaleza apacible. A pesar de su tamaño, son un excelente compañero para la familia, ya que saben cómo ser amables con los niños. Pero siempre tenga cuidado cuando su San Bernardo juegue con los miembros más jóvenes de su familia. Los San Bernardo son perros muy tranquilos y serenos que no se molestan fácilmente. Se cree que los perros de esta raza son muy sensibles y sociables; no les gusta mantenerse alejados de sus dueños y, aunque funcionan muy bien como perros guardianes, nunca deberían vivir en una perrera lejos de su familia.
Requisitos
Como representante de una raza de perro gigante, El San Bernardo necesita mucho espacio disponible para vivir. Los perros de este tamaño no son adecuados como acompañantes en pisos pequeños. Para asegurarse de que su perro haga suficiente actividad física durante el día, llévelo a dar largos paseos.
Cuidado diario
Cepille a su San Bernardo con regularidad con Borste y controle la higiene de sus ojos, para detener posibles cambios y patologías. Los San Bernardos producen mucha saliva, así que prepárese para la limpieza constante y las manchas en sus muebles, alfombras y pisos. Después de largas caminatas, recuerde cuidar las patas de su perro: puede aplicar un bálsamo humectante en las almohadillas de los dedos de su perro, utilice Tass Plus.