Gato siberiano
Ágil, cariñoso pero independiente
El gato siberiano es una raza autóctona de gatos domésticos de Rusia. Esta raza proviene originalmente de Siberia y se desarrolló por sí sola sin participación humana.
País de origen: | Rusia |
Personalidad: | enérgico, activo, ecuánime, |
Pelaje: | pelo largo |
Colores: | atigrados, blanco, azul o gris, principalmente |
Características: | Coloración puntual, Azul, ojos almendrados, Cabeza triangular, Orejas grandes. |
Esperanza de vida: | de 11 a 18 años |
Gatitos de siberiano
Los gatitos de siberiano son enérgicos y activos, les encanta jugar, pueden disfrutar de diversas actividades relacionadas con el agua y pueden aprender rápidamente trucos que pueden mantener su inteligente cerebro en buenas condiciones. Los gatos siberianos son excelentes para saltar, por lo que estos felinos necesitarán “árboles” altos para gatos lo antes posible; de lo contrario, los encontrará trepando librerías, posándose en puertas o en cualquier punto alto de su hogar. En su primer año, los gatitos crecen rápidamente, por lo que alimentarlos con una dieta bien balanceada compuesta de ingredientes naturales y saludables es vital para la salud y el desarrollo adecuado de su gatito. Kattunge de la gama Husse es un alimento seco para gatitos que proporcionará a su gatito todos los nutrientes necesarios y todos los suplementos vitales, como la taurina para el buen desarrollo de los ojos y el corazón.
Nutrición del gato siberiano
Dado que los gatos siberianos suelen ser activos, requieren una dieta bien equilibrada que satisfaga todas sus necesidades nutricionales. Exclusive Lyster Care puede ser un excelente alimento de mantenimiento para su siberiano. Para promover la buena salud del pelaje largo de su siberiano, puede complementar la dieta de su felino con aceite natural de salmón Laxolja que es rico en ácidos grasos Omega-3.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada del gato siberiano
Los gatos siberianos son una raza de gatos nativa de la taiga de Siberia. Esta raza tiene un pelaje largo de tres capas para protegerlos de los duros inviernos. Los gatos siberianos se conocen en Rusia desde hace aproximadamente 1000 años y a menudo se mencionan en los cuentos de folklore ruso.
Génesis
El gato Siberiano es una raza autóctona de gatos domésticos originarios de Siberia. En el siglo XVI. Se hace mención a unos gatos grandes y fuertes con un pelaje grueso que les permitía soportar el frio extremo. Los gatos siberianos fueron llevados a los Estados Unidos en 1990, pero los costos de importar gatos desde Rusia mantienen a esta raza relativamente rara fuera de Europa hasta el día de hoy.
Semblanza
Los gatos siberianos son gatos grandes y de constitución fuerte con patas traseras largas y musculosas que hacen que estos gatos salten con mucha agilidad. Debido a la diferencia significativa en la longitud de sus piernas, los siberianos tienen la espalda visiblemente arqueada, esto supuestamente contribuye a su gran agilidad y atletismo. Su pelaje es texturizado pero brillante, lo que disminuye la aparición de marañas y puede repeler el agua. Las colas de los gatos siberianos son anchas y están cubiertas de un pelaje espeso. Su pelaje es más comúnmente de color agutí, donde cada hebra de cabello está coloreada con bandas de negro, marrón y amarillo. Esto generalmente da como resultado un gato siberiano marrón atigrado que tiene rayas, manchas o motas. Los gatos siberianos tienen cabezas en forma de trapecio y frentes anchas. Sus orejas son ligeramente redondeadas con mechones de pelo en las puntas.
Comportamiento
Los gatos siberianos son activos y juguetones y con gusto participarán en un juego de buscar. Estos gatos muy atléticos y ágiles a menudo se pueden encontrar posados sobre el punto más alto de la habitación. Son bastante inteligentes, por lo que enseñarle trucos a tu gato siberiano puede ser una forma divertida de ejercitar el cerebro de tu felino. Mantenga sus pertenencias personales fuera de la vista de su gato y proporcione muchos juguetes y rascadores, ya que a estos gatos les encanta jugar con cualquier cosa con la que puedan poner sus patas. Estos felinos también disfrutarán jugando dentro y fuera del agua. Además de ser juguetones, los gatos siberianos son muy cariñosos y afectivos. Puede esperar que un gato de esta raza lo siga a todas partes y participe en cualquier actividad. Por lo general, estos gatos deberían sentirse bastante cómodos con extraños. Aunque a los gatos siberianos les encanta la atención, no los necesitan de ninguna manera. Esperarán pacientemente hasta que puedas dedicarles algo de tiempo.
Requisitos
Estos inteligentes y activos felinos necesitarán estimulación física y mental diaria para mantenerlos en la mejor forma posible. Como son ávidos saltadores, tendrá que proporcionarle a su gato siberiano un árbol para gatos alto para saltar, trepar y posarse. Aunque los gatos de esta raza son bastante cariñosos, no son dependientes de ninguna manera. Esperarán pacientemente a que les prestes atención, así que recuerde pasar un rato con su gato.
Cuidado diario
Los gatos siberianos tienen un pelaje largo y de tres capas que no se enmaraña con demasiada facilidad, por lo que debería ser suficiente cepillar un par de veces a la semana con Karda. Durante la temporada de muda, un poco de cepillado adicional puede ayudar a eliminar los pelos muertos, además administre Kattmalt para evitar que se formen bolas de pelo en el sistema digestivo de su gato. Dado que los gatos siberianos tienen el pelo largo en la cola y los muslos, es posible que deba revisar ocasionalmente si hay heces pagadas en el pelo de su gato. El pelaje largo entre las almohadillas de los dedos de los gatos siberianos puede contener exceso de suciedad y arena para gatos, así que asegúrese de revisar las patas de su felino y limpiarlas con Mini Duk unas toallitas humedecibles hechas específicamente para gatos.