Husky siberiano
Independientes, Artistas del escape
El husky siberiano es una raza de tamaño mediano y un gran perro de trabajo. Esta raza activa y resistente es capaz de soportar temperaturas tan bajas como -50 a -60° C gracias a su doble capa de pelo grueso.
País de origen: | Siberia |
Clasificación FCI: | Grupo 5 Perros Spitz y Primitive, Sección 1 Perros de trineo nórdicos # 270 |
Temperamento: | Inteligente, Alerta, Extrovertido, Amistoso, Gentil |
Colores: | Blanco, Negro, Agouti, Gris, Sable, Pinto |
Peso: | Hembras: 16-23 kg, Machos: 20-27 kg |
Altura: | Hembra: 50–56 cm, Macho: 54–60 cm |
Esperanza de vida: | de 12 a 15 años. |
Cachorros de Husky siberiano
El Husky siberiano es una raza independiente y testaruda. Los Huskies son perros de trabajo, lo que los convierte en un desafío para entrenar. Estos perros pueden desafiar el liderazgo del dueño y por eso nunca deben ser tratados como iguales. Los perros Husky siberianos pueden ser bastante agresivos en su búsqueda de liderazgo, establecer una jerarquía desde el principio es vital para el entrenamiento. Los perros Husky tienen rasgos de comportamiento naturales que son bastante destructivos. Establecer una posición de líder fuerte, le permitirá entrenar a su perro para que no participe en actividades como morder, masticar o cavar. Siempre recompense el buen comportamiento y disciplina a su perro con limitados premios; no le dé lo que quiere a menos que obedezca. Establezca un conjunto de reglas para su perro y sea muy constante al seguirlas. Siempre dele a su cachorro una dieta saludable y bien equilibrada: Valp Plus será una excelente opción para un perro lleno de energía como los Husky.
Nutrición del husky siberiano
La mayoría de las veces, los perros Husky siberianos son bastante buenos para controlar su propia ingesta de alimentos y regular la cantidad de calorías que consumen. Sin embargo, esto no significa que esta raza de perro no coma en exceso. Los perros Husky tienden a aumentar de peso con bastante rapidez y puede ser un desafío volver a un peso saludable. Los perros Husky con sobrepeso suelen tener una vida más corta, por lo que es necesario mantenerlos con una dieta bien equilibrada con una cantidad adecuada de ejercicio. Como raza, los perros Husky siberianos son tercos e individualistas y, por eso, pueden ser muy exigentes con su comida. Los Husky puede optar por no comer cuando se aburren de comer lo mismo todo el tiempo. Alimentar a los perros Husky ad libitum puede no ser la mejor práctica. Con eso en mente, nunca debe cambiar la comida de tu perro de repente. Se aconseja introducir el nuevo alimento gradualmente, para permitir que el sistema digestivo se adapte a la nueva composición de nutrientes. Recomendamos la línea Husse sin cereales (Opus Farm u Opus Ocean) ya que son los productos con mayor palatabilidad.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada del husky siberiano
El husky siberiano es una raza de perro de tamaño mediano que pertenece a la familia genética Spitz. Tienen marcas muy distintivas y son muy similares en apariencia a un Alaskan Malamute de mayor tamaño.
Origen
Los perros Husky siberianos fueron criados originalmente por la gente de Chukchi en el este de Siberia y se criaron como perros de tiro de trineo y de compañía para sus familias. Los cambios climáticos obligaron a la gente de Chukchi a expandir su terreno de caza, por lo que necesitaban perros de trineo resistentes capaces de tirar de trineos sobre vastas extensiones de tierra congelada en temperaturas que bajaban hasta los -60° C. En 1908, los perros Husky fueron llevados a Alaska para las carreras de perros de trineo. La raza ganó su popularidad.
En 1925, cuando un relevo de perros Husky siberianos dirigido por Leonhard Seppala corrió 658 millas en solo cinco días y medio para llevar un suero que salvó vidas a Nome, Alaska, para combatir la epidemia de difteria.
Semblanza
Cuando se trata de apariencia, los perros Husky siberianos tienen mucho en común con los Alaskan Malamutes de mayor tamaño. Los ojos en forma de almendra de los perros Husky son típicamente azules o marrones, o algunas veces uno de cada color. Los perros Husky tienen una doble capa, lo que les permite soportar el clima extremadamente frío y mantenerlos frescos durante el verano. Esta raza viene en una variedad de colores y patrones, pero las marcas faciales y las patas blancas son una de las características distintivas de la raza. Los perros Husky siberianos tienen orejas puntiagudas y erectas y una cola tupida, que a menudo usan para cubrirse la nariz durante el sueño.
Comportamiento
Los perros Husky siberianos son conocidos por ser difíciles de entrenar y necesitan un dueño firme, que pueda establecer una posición de líder por sí mismo. Los perros Husky tienen un fuerte impulso de caza, por lo qué para poder convivir con otros animales pequeños, deben estar entrenados en ese sentido. Sin la atención y el ejercicio adecuados, esta raza puede mostrar algún comportamiento destructivo, como masticar, cavar o morder. Los perros Husky siberianos son conocidos por ser impresionantes artistas del escape, ya que pueden masticar, excavar o saltar vallas con facilidad. En lugar de ladrar, los perros Husky aúllan. A pesar de las peculiaridades de esta raza, los niños pueden confiar en los perros Husky, ya que sus criadores originales los criaron en un entorno familiar.
Requisitos
Los perros Husky tienen necesidades especiales de ejercicio y pueden ser bastante enérgicos incluso en interiores. Proporcionarles la cantidad adecuada de movimiento puede prevenir comportamientos destructivos. La doble capa gruesa requiere un cepillado semanal, utilice Borste. Necesitan una socialización frecuente con las personas y con otros perros, ya que la necesidad de ser parte del grupo es fuerte en esta raza en particular. Dado que los perros Husky a lo largo de la historia pudieron vagar libremente, mantenerlos atados o en un patio cercado es una necesidad. El área vallada para esta raza requiere una valla bastante alta, ya que los perros Husky son conocidos por saltar obstáculos de hasta 2,4 metros.
Cuidado diario
Se necesita una buena cantidad de ejercicio, tanto físico como mental, para esta raza particularmente enérgica y activa. Los perros Husky siberianos pueden volverse destructivos cuando están aburridos y el tiempo de juego adicional puede ayudar a frenar ese comportamiento. Los perros Husky se consideran una raza de perro particularmente limpia: el mal olor a perro no es un problema, por lo que 2-3 baños al año son más que suficientes en este caso, recomendamos usar un champú delicado de la gama de champús Husse.