Desarrollo de cachorros
Cachorro Desarrollo
El desarrollo físico y mental de los cachorros es un proceso dinámico. Los métodos adecuados de entrenamiento y enseñanza fortalecerán el vínculo entre ustedes y le darán a su cachorro una sensación de estabilidad. Enseñar a su cachorro desde los primeros días produce los mejores resultados, ya que su perro puede captar rápidamente los comandos básicos, aprender a mantenerse limpio en la casa y a comportarse con otras mascotas y personas.
Mantenerse limpio en casa
Los cachorros aún no tienen un control total sobre su vejiga. Por lo general, los cachorros necesitan ir al baño después de despertarse, comer o después de un entrenamiento o juego. Los cachorros generalmente comenzarán a lloriquear y caminarán en círculos, buscando el mejor lugar para ir al baño. Una vez que detecte tales señales, lleve inmediatamente a su cachorro a un lugar preparado. Si su cachorro va a orinar en un lugar designado, felicítelo por hacerlo y ofrézcale una golosina como recompensa. Una vez que domine esto con su cachorro, es hora de enseñarle a ir al baño afuera. Prepárese para caminatas frecuentes al aire libre, pero con el tiempo su cachorro aprenderá a esperar una caminata programada. Recuerde siempre elogiar y recompensar a su cachorro si hace sus necesidades afuera. Los cachorros generalmente aprenden a mantenerse limpios en la casa en algún momento entre el cuarto y el sexto mes.
Entender el lenguaje del perro
La comunicación básica de su cachorro es definitivamente su lenguaje corporal. Para mostrar emociones, los perros usan casi la totalidad de su cuerpo, pero se enfocan principalmente en sus orejas y cola. Al observar el comportamiento de su cachorro, puede darse cuenta rápidamente de lo que hace cuando está feliz y cómo se comporta si algo lo incomoda. De esta forma, siempre podrás saber cómo se siente su perro en una situación determinada. En este momento, no solo es Ud. quien está aprendiendo, su cachorro está prestando mucha atención a cada uno de tus movimientos, el tono de su voz y sus gestos. A medida que pasa el tiempo, su cachorro entenderá cuándo quiere llevarlo a pasear y cuándo llegará su comida. Al enseñarle órdenes a su cachorro, es crucial vincular una determinada indicación de voz con un comportamiento o un gesto único, que será más fácil de entender y recordar para su perro.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
El Cachorro solo en casa
A los perros les encanta sentirse parte de la manada, ya que son criaturas sociales por naturaleza. Les gusta estar con aquellos en quienes confían y disfrutan especialmente cuando todo el cuidado y la atención se centra en ellos. Después de que los cachorros son separados de su madre y sus hermanos, ellos ven a sus cuidadores como su nueva familia. Aunque a su cachorro le encantaría pasar cada momento de vigilia en su compañía, tiene que enseñarle a quedarse en casa siempre que tenga que salir. No siempre podrá llevar a su perro consigo, así que comienze con ausencias breves y no vaya demasiado lejos; puede simplemente salir de la habitación en la que se encuentra su cachorro. No haga una gran escena, no digas adiós, solo váyase. Intente extender gradualmente el período de tiempo, que no está con su cachorro, para que se sienta completamente cómodo y se quede solo durante el tiempo en que tendrá que ir a trabajar o comprar algunos alimentos.
Tenga en cuenta que a algunas razas de perros no les gusta quedarse solos durante períodos prolongados. Con algunas razas, las ausencias frecuentes pueden hacer que su perro desarrolle ansiedad por separación.