Desparasitar a un cachorro en pocas palabras
SaludEstómago
La desparasitación de un cachorro es una condición obligatoria antes de que su perro pueda recibir alguna de sus vacunas básicas. Los perros jóvenes son extremadamente propensos a las infecciones parasitarias y, estadísticamente, casi el 100% de los cachorros padecen una infección por lombrices intestinales.
¿Por qué desparasitamos incluso a los cachorros?
Los perros, especialmente los jóvenes, son criaturas extremadamente curiosas. Durante las caminatas y el examen de su entorno, estarán felices de olerlo todo, lamerlo y, a veces, incluso comerlo. De esta forma, los huevos de los parásitos llegan a su tracto digestivo, que en condiciones favorables se desarrollan y, si no se trata, puede provocar diversos problemas de salud. Los gusanos en el cuerpo del perro son una amenaza para otros miembros del hogar, quienes pueden infectarse con ellos a través del contacto con un cachorro. Desparasitar a un cachorro le permite deshacerse de los parásitos del cuerpo del perro. La desparasitación no es un procedimiento invasivo, pero cuando el tratamiento surte efecto, su mascota puede experimentar algunas molestias.
Tiempo de desparasitación
Lo más pronto que puede desparasitar a un cachorro es después de que su perro cumpla 3 semanas. La segunda ronda de desparasitación generalmente se administra a perros que cumplieron 5 semanas de edad. La tercera ronda de desparasitación debe administrarse después de que su cachorro cumpla 8 semanas. La cuarta desparasitación debe programarse después de que su perro cumpla 11 semanas. La desparasitación se administra típicamente una semana antes de las vacunas profilácticas básicas. Después de las cuatro dosis clave de desparasitación, el medicamento generalmente se administra según el nivel de posible exposición a los parásitos. Para disminuir el riesgo de infección, puede desparasitar a su perro cada 4-6 meses.
¿Qué usar para desparasitar a un cachorro?
Para desparasitar a un cachorro, es importante pesarlo y controlar su peso, y así administrar la dosis correcta del producto. Nunca desparasite a su cachorro si no está seguro de cómo dosificar correctamente el producto, no sabe el peso exacto de su cachorro o su estado de salud. Puede usar una gran cantidad de productos para desparasitar a su perro, desde tabletas como Vermi Tabs, gotas hasta ungüentos. Si a su perro no le gusta comerse sus comprimidos, puede esconderlos en comida y así será más fácil hacer que se tome los comprimidos.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Los Cachorro después de la desparasitación
La desparasitación puede influir en la digestión y excreción de su perro. Inmediatamente después de que se le haya administrado la desparasitación, su perro puede experimentar diarrea, pero es una reacción típica. Cada perro puede reaccionar de manera diferente a la desparasitación: su perro puede experimentar algunos vómitos, somnolencia o apatía. Los efectos secundarios no deberían durar mucho, por lo que si su perro experimenta algún síntoma que dure más de uno o dos días, consulte a su veterinario de inmediato. La desparasitación someterá al hígado de su perro a un cierto nivel de estrés por ello recomendamos que luego de cada desparasitación utilice Hepatic Tablets para ayudar a la recuperación del hígado de su mascota.