Teckel
El llamado perro tejón, ya que se utilizaba durante la caza de tejones
El Teckel es un perro pequeño con una forma corporal muy distinta. Las patas cortas y el torso largo hacen que este sea verdaderamente único entre el resto de razas de perros. Aunque los pequeños perros “salchicha” pueden ser un poco tercos y con gusto usarán su inteligencia para lograr cualquier objetivo que deseen.
País de origen: |
Alemania |
Clasificación FCI: |
Grupo IV, Sección 1, Dachshunds |
Carácter: |
entretenido, inteligente, terco, devoto, activo, valiente |
Color: |
negro, negro y beige, chocolate, crema |
Peso: |
de 7,5 a 14 kg |
Altura: |
macho: 37-47 cm, hembra: 35-45 cm |
Esperanza de vida: |
de 12 a 16 años |
Cachorros de Teckel
Los perros Teckel son inteligentes, listos pero tercos. Los cachorros de Teckel necesitan un entrenador constante. Los Teckel disfrutan de su independencia, así que tenga paciencia, especialmente al comienzo de su entrenamiento. Los perros de esta raza pueden aprender con bastante rapidez y adaptarse fácilmente a las nuevas reglas. Recuerde socializar a su perro Teckel lo antes posible, para que su perro pueda aprender a comportarse con otros animales y personas. Los perros Teckel tienen un fuerte instinto de caza, por lo que formar vínculos con animales más pequeños puede ser un desafío ya que de otro modo serían sus presas. En el primer año de su vida, los cachorros atraviesan una fase de crecimiento rápido, así que asegúrese de proporcionarle a su perro una dieta saludable como Valp Mini que apoya su desarrollo.
Nutrición del Teckel
Los Teckel suelen tener un gran apetito, por lo que sin control de las porciones, pueden aumentar de peso en poco tiempo. Elija una dieta equilibrada y completa para su cachorro que le proporcione a su perro la cantidad adecuada de energía y nutrientes alimente a su cachorro con Valp Mini al menos hasta los 8 meses. Nunca sobrealimente a su perro y alimente a su perro en un horario. La alimentación ad libitum no es la mejor opción para los perros con un apetito voraz, ya que pueden terminar comiendo demasiado todo el día. Preste atención a los Snacks que le da a su perro. Elija golosinas con ingredientes simples y de buena calidad, preferiblemente naturales, cómo la gama de Snacks Husse. Al elegir la comida de su perro, vaya por el tamaño y la edad de su perro. El tipo de dieta también está determinado por el nivel de actividad de su perro, en su edad adulta la mejor opción es Optimal Mini, y cuando sea mayor cambie a Senior Mini, enriquecido con Taurina, para apoyar las funciones del corazón, la vista. Aporta Condroitina y Glucosamina que ayudan a las articulaciones de los perros mayores.
Prima Plus | Croquetas para perros de actividad normal
Sensitive Digest | Pienso hipoalergénico para perros con sensibilidad digestiva
Descripción
Estos perros con sus distintivas patas cortas y torsos largos son una raza de perros obstinados e independientes. Los Teckel saben cómo usar su inteligencia e ingenio para lograr cualquier objetivo que quieran, por lo que necesitan un dueño constante y un entrenamiento adecuado.
Origen
En la historia, el Teckel siempre han sido compañeros de gente noble y rica. Entre los dueños de Teckel famosos, tenemos a Napoleón Bonaparte a quien le encantaba ser pintado con sus compañeros caninos. Los Teckel eran típicamente perros de caza, pero a medida que pasaron los años, se mantuvieron principalmente como amigos y compañeros. Wilhelm II de Alemania incluso hizo construir un monumento para conmemorar a su perro Teckel favorito, la reina Isabel II tiene su propio programa de cría en el que cruza perros Teckel con Corgi. Muchos artistas tenían perros salchicha como compañeros. Pablo Picasso fue felizmente fotografiado con su perro Teckel y Andy Warhol agregó imágenes de sus caninos a muchas piezas de su trabajo.
Semblanza
La peculiar forma del cuerpo de los Teckel definitivamente distingue a los perros de esta raza del resto. Los perros de esta raza tienen patas cortas y un torso alargado. A pesar de sus extremidades más cortas, son bastante ágiles y rápidos. Tienen cabezas triangulares con orejas grandes y caídas. Los fanáticos de esta raza están completamente encantados con los ojos profundos e inteligentes de los Teckel que se sabe que muchos perros de esta raza usan para su beneficio.
Comportamiento
Aunque los Teckel son perros de raza independientes, no significa que no disfruten de la compañía de sus dueños. A los perros de esta raza les encanta pasar tiempo con su familia humana y les encanta ser en el centro de atención. Los perros salchicha no son el típico perro faldero, les encanta estar activos y necesitan su dosis diaria de ejercicio; de lo contrario, pueden mostrar algunos comportamientos destructivos. La actividad física también puede ayudar a mantener a su perro en buena forma y mantener un peso corporal óptimo. A los perros salchicha no les gusta el aburrimiento, así que ofrézcales actividades divertidas y juguetes Husse.
Requisitos
Debido a su torso excepcionalmente largo, los perros salchicha son propensos a problemas de columna, especialmente a la enfermedad de discos intervertebrales (IVDD). El riesgo de lesiones puede aumentar con la obesidad, los saltos o el ejercicio intenso, que ejercen una mayor presión sobre las vértebras. Mantener un peso corporal óptimo y mantener activo a su Teckel es vital para la salud de su perro. El riesgo de lesiones puede aumentar aún más si su perro tiene que subir regularmente tramos de escaleras. Si vive en un piso con varias plantas, considere cargar a su perro por las escaleras.
Cuidado diario
El Teckel no requieren una rutina de cuidado complicada. Solo necesitas un guante de goma para cepillarle, que te ayudará a deshacerte del pelo muerto. Después del baño con Schampo, seque bien a su perro y sobretodo las orejas de su perro con Kylhanddunk: un canal auditivo húmedo es un excelente entorno para el desarrollo de bacterias que pueden provocar infecciones, aplique Öron cuando sea necesario.